martes, 2 de abril de 2013

El concejal marinero como mal menor (Política, Economía 1.383)

No puede tener más razón Diego Sanchez con esta reflexión:

Artículo de su blog personal:

"“Un concejal canario lleva cinco meses de crucero por el Caribe y sin pisar su despacho”, leímos en 2012. La noticia levantó revuelo y generó numerosas críticas, pero viendo las cosas en perspectiva, tengo que reconocer que aquel extraño caso del concejal marinero no me resulta tan reprobable como a podría parecer a priori.

Me explico. Si acaso los políticos españoles se dedicasen de forma sistemática a defender la libertad económica y personal, entonces preferiría que se mantuviesen en sus respectivos puestos de trabajo. No obstante, la realidad es mucho más diferente: a nivel central, regional y local, nuestros dulces estranguladores se dedican, día sí y día también, a atacar la propiedad privada y cercenar nuestras libertades personales.

Ante semejante panorama, ¿es mejor que los políticos estén de vacaciones en el Caribe o que estén en sus asientos parlamentarios, oprimiéndonos con más impuestos y arbitrariedades? En ambos casos, el contribuyente tendrá que financiarles, pero en el segundo sufrirá menos ataques por su parte. Por eso, me veo en la patética tesitura de afirmar que, a falta de políticos respetuosos con las libertades de los españoles, es preferible que se vayan de viaje al Caribe a que cumplan con sus obligaciones. Por triste que suene, el daño siempre sería menor si imitasen al concejal marinero.""

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear