martes, 23 de julio de 2013

España pierde puestos en el ránking de países con mayor nivel de libertad económica en 2013, según el IEE. (Política. Economía. 1.768)

Una noticia que no sorprende lo más mínimo, y es que si hay algo más que contrastado y demostrado es que la libertad económica es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico así como para el bienestar de una sociedad.

España, cómo no, sigue dando pasos para atrás, con más impuestos, más regulaciones, más peso y poder del Estado...pero todos encantados y exigiendo más de todo esto (más Estado y menos Mercado, en consecuencia, más imposiciones y restricciones y menos libertad económica)...


Artículo de Expansión:

"España ocupa el puesto 46 entre los países con mayor libertad económica en 2013, cuando el pasado año ocupaba el 36, según datos de la Fundación Heritage recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

La fundación precisa que este descenso se debe a que la pérdida de libertad financiera, fiscal y monetaria de España no se ha visto compensada por los cambios introducidos en el control del gasto público y en el mercado laboral. 

Esta evolución de la libertad económica de España se enmarca en un "estancamiento" a nivel mundial. "Ello supone un motivo de preocupación, ya que los países con mayor libertad económica son los que logran un grado de prosperidad y bienestar más elevado, obteniendo, entre otros, un crecimiento económico mayor y una renta per cápita más alta", precisa el IEE. 

Según el índice de la Fundación Heritage, hay cinco países verdaderamente libres que son líderes de entre un total de 177 nacionales. Se trata de Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Suiza."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear