martes, 30 de julio de 2013

La Deuda Pública en el mundo no para de crecer. (Política, Economía. 1.788)

La deuda pública en el mundo no para de crecer sin barrera ni freno alguno, situándose ya a niveles del máximo histórico (en relación al PIB) de 1945, por la guerra mundial, con una gran diferencia, y es que no se está en economía de guerra, lo que muestra la gran gravedad de la situación. 
Eso sí, estamos en una austeridad pública brutal!!
Y no es nada raro, que precisamente esta situación de endeudamiento masivo comenzara en 1974, justo tras la abolición del patrón oro, que limitaba la capacidad de los Estados a endeudarse a mansalva y de crear dinero artificial e inflación, sin nada que lo limitara ya. 
A continuación se muestra también un gráfico al respecto.


Artículo de La Carta de la Bolsa:
"No hay quien la pare. Y lo que es peor, las advertencias entran por un oído y salen por otro. La montaña de Deuda pública se hace cada vez más gigantesca en el mundo. En el conjunto de los 10 países seleccionados, la deuda pública está a punto de alcanzar el máximo histórico desde el año 1945, cuando llegó al 116% del PIB. El nivel más bajo se produjo en 1974 con el 23%. Desde ese momento, prácticamente no ha dejado de subir. Click en el gráfico para ampliar.
Deuda pública en países del G7, España, Australia y Corea

deuda

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear