viernes, 12 de julio de 2013

Más estado policial… con los niños. Ejemplos absurdos de la Tolerancia Cero. (Política, Economía. 1.733)

Jorge Valín muestra distintos ejemplos del absurdo al que se está llegando en la propia EEUU en el avance del Estado policial, que alcanza a los propios niños.

Y es que de país de la libertad, le queda cada vez menos...y en todos los ámbitos.
Artículo de su blog personal:
"Estados Unidos está degenerando en una preocupante situación de Estado Policial a todos los niveles y de una fuerza nada sana en su sistema policial. Ya he escrito sobre esto en diversas ocasiones, pero ahora aborda otro frente, lo que llaman las políticas de Tolerancia Cero hacia los menores. Veamos algunos ejemplos:
  • En una escuela pública en Texas, una niña de 12 años es arrestada por rociarse a sí misma con perfume (Latino Daily News).
  • Un estudiante de 13 años de edad en una escuela de Albuquerque (Nuevo México) fue detenido por la policía por eructar en clase (ABC News).
  • Una pareja de adolescentes, en Houston, se vierten leche el uno al otro durante una pelea. En lugar de enviarlos a la oficina del director, fueron arrestados y enviados a los tribunales (The Guardian. A propósito, artículo muy interesante).
  • Un estudiante en Texas, fue arrestado por la policía por lanzar aviones de papel en clase (la fuentes es la noticia anterior).
  • Una niña de 12 años en una escuela en Forest Hills (Nueva York) fue arrestada y esposada por la policía solo porque garabateó en su escritorio: “Quiero a mis amigas Abby y Faith, Lex estuvo aquí” y dibujó una carita feliz (El Mundo).
  • En Illinois, arrestan y llevan a comisaria a una niña de 8 años con una disfunción mental por una rabieta (Capital Bay).
  • Una chica de 17 años, en Carolina del Norte cogió accidentalmente el almuerzo de su padre al ir a la escuela. Contenía un pequeño cuchillo que usaba para cortar las manzanas. La escuela la suspendió por el resto del año y la policía la acusó de un delito menor (Fox News).
  • En Allentown, Pennsylvania, una chica de 14 años fue alcanzada por una Taser (arma que da descargas eléctricas) en el área de la ingle por un policía  a pesar de que había puesto sus manos en el aire para rendirse (Video).
  • En Florida, un niño de 11 años fue detenido, encarcelado y acusado de un delito grave de tercer grado por llevar un cuchillo de plástico a la escuela (Education Reporter).
  • Un niño de 8 años natural de Massachusetts fue expulsado y se vio obligado a someterse a una evaluación psicológica porque dibujó un Jesús en la cruz (Taunton Daily Gazette).
  • Un policía de San Mateo (California) roció en la cara con gas pimienta a un niño de 7 años ”con problemas”  porque no quería bajarse de la mesa (SF Gate). La policía de San Mateo alegó que “no tienen restricciones en el uso de gas pimienta contra los niños”, y que lo usaron porque el chico estaba fuera de control. Ya sabe, a la próxima rabieta de su hijo, lo neutraliza con gas pimienta y fuera.
  • Un estudiante de Stockton (California) es esposado de manos y tobillos, y obligado a ir al hospital para un reconocimiento psicológico. El estudiante era un niño de 5 años(Kcra News).
  • Un chico de 17 años fue arrojado al suelo y taseado cinco veces porque estaba gritando a un trabajador de la cafetería (The Middletown Press).
  • Un adolescente en los suburbios de Dallas se vio obligado a coger un trabajo a media jornada después de haber sido multado por el uso de lenguaje soez en un aula de secundaria. La multa original era de 340 dólares, pero los honorarios adicionales han elevado el total de la factura a 637 dólares (NBC News).
  • En Florida, dos niñas discutían sobre qué chico les gustaba. Una de ellas besó al niño que le gustaba y la escuela llamó a la policía por “posible crimen sexual” (The Smoking Gun).
  • Un niño de 6 años en San Francisco fue acusado de agresión sexual por “manoseos” mientras jugaba (CBS).
  • En Massachusetts, la policía va a casa de una familia porque su hija de 5 años no había entregado un libro a la biblioteca (CBS).
Estados Unidos, el país de la libertad… Cuando se lleva la fuerza del Estado al absurdo, ocurren cosas absurdas.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear