domingo, 28 de agosto de 2016

Descalificado por tener demasiado nivel

El vivo ejemplo del pésimo sistema educativo en España, trasladable al económico a través de la política. 
No es difícil ver las consecuencias de tal sistema basado en la envidia, en la nula meritocracia y en el igualitarismo. 

El éxito es perseguido, envidiado, restringido y limitado. El odio contra el mismo fomentado e incitado. El mérito repudiado e insultado. Las habilidades y potenciales no fomentados ni explotadas. El esfuerzo, la excelencia y la calidad desincentivada. 
Estos son los fantásticos resultados del rígido y encorsetado sistema educativo, en el que lo que importa es el igualitarismo, la igualación por abajo y que no sobresalga nadie más de la cuenta. 
Desgraciadamente, el marxismo cultural impregna todas las esferas sociales...

Artículo de La Vanguardia:
Descalificado por tener demasiado nivelMarc Homs, luciendo la medalla de bronce de las Olimpiadas Españolas de Física (Propias)
Marc Homs tiene 18 años y un muy buen expediente académico. La culminación de su paso por el instituto, el trabajo de investigación, es sólo una prueba más de su facilidad para las ciencias: trata sobre física cuántica y es una muestra de la carrera que quiere estudiar: matemáticas y física. Homs estaba muy orgulloso de su trabajo, por lo que decidió presentarlo a un concurso en el que se premian los mejores proyectos de final de bachillerato de los estudiantes de Rubí, ciudad en la que vive. Al llegar el día de la entrega de premios, se hizo una mención especial al trabajo de Marc, pero no para otorgarle el galardón, sino para anunciar que había sido descalificado. La razón: ser demasiado bueno.
Homs está becado por la Fundació Catalunya - La Pedrera y participa en el programa 'Joves i Ciència', que dura dos años y amplia los conocimientos científicos de jóvenes de bachillerato mediante estancias en laboratorios y centros de investigación nacionales y extranjeros. Es por ello, en parte, que este chico tiene un mayor conocimiento en ciencias que muchos de sus compañeros de promoción. No en vano ha ganado la medalla de bronce de las Olimpiadas Españolas de Física de este año.
Y sobre física versaba su trabajo, titulado 'La no localidad cuántica y sus aplicaciones', que presentó a los premios Miquel Segura al mejor trabajo de final de bachillerato, organizado por el Ayuntamiento de Rubí. Sin embargo, Marc no fue uno de los ganadores ese día, de hecho "durante la entrega de premios me enteré de que ni siquiera había participado en el concurso", explica el chico a Big Vang, refiriéndose a la mención especial que le hicieron durante la ceremonia. Reconocieron su trabajo por su "excelencia, aunque el jurado considera que no puede clasificarse debido a que el nivel excede el que se establece en el punto dos de las bases", según anunciaron los miembros del jurado.
El requisito que no cumplía el trabajo del joven era que se pedía que los proyectos estuvieran "enmarcados en cualquiera de las materias curriculares o interdisciplinares según lo establecido por la ordenación curricular del Bachillerato", según se lee en las bases. "Nos supo muy mal tener que descalificarlo, porque es realmente bueno, pero la física cuántica no es precisamente una materia que se enseñe en el Instituto", afirma a Big Vang una fuente municipal, que añade que de haberse admitido el trabajo de Marc, "no hubiera competido en igualdad de condiciones con sus compañeros".
Marc ha aceptado la decisión del jurado, de hecho afirma "hacer mucha broma con el tema. Es gracioso que te descalifiquen por ser demasiado bueno", comenta. Aun así, considera que cualquier trabajo de final de bachillerato debería ir más allá de lo impartido durante las clases; según él, no se trata sólo de demostrar haber memorizado los conceptos enseñados, sino haber aprendido a pensar a partir de ellos.
"Creo que lo que consiguen imponiendo esta norma es que la gente no se esfuerce por encima de lo que se les pide. Este tipo de premios deberían incentivar a que la gente trabaje y se apasione, no creo que sea bueno para la sociedad en general imponer límites al esfuerzo y la calidad", considera el joven.

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