martes, 23 de agosto de 2016

Maduro ordena destituir a funcionarios que han firmado el revocatorio

Al parecer, para esto servía el proceso revocatorio de los que hablaban los chavistas (promovido por Podemos a imagen del de Venezuela en España) en Venezuela. Supuestamente, pretendían dar imagen democrática y despreocupar al electorado ante un miedo inicial por las consecuencias de sus políticas. Si no se estaba de acuerdo o se veía abuso, se proponía un proceso revocatorio para expulsar del poder al régimen. 

El riesgo de esta propuesta? Lo que ocurre en Venezuela. Que dicho proceso es empleado no para llevarlo a cabo (Maduro se niega estando en el poder a abandonar dicho poder cada vez más absoluto y dictatorial tras erosionar, ocupar o dejar sin funciones los distintos contrapoderes o cortapisas al poder ejecutivo que se plantea en una democracia). Dicho proceso es por otra parte empleado para crear listas negras de los opositores al régimen ordenando destituir ahora a todos los funcionarios que lo hubieran firmado. 

Nicolás Maduro junto a la deportista Stefany Hernandez, bronce en Río 2016 FEDERICO PARRAAFP-PHOTO

Artículo de El Mundo:
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha ordenado destituir a todos aquellos funcionarios con cargos directivos que hayan firmado para la puesta en marcha del refrendo revocatorio a su persona.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este martes que cinco ministerios recibieron una lista de funcionarios con cargos directivos para definir su "destino laboral" después de que firmaran para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
"Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral", detalló Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador.
Según el dirigente, estos funcionarios de la administración pública expresaron de manera pública su cercanía con "la derecha venezolana", además de haber participado en el proceso de autorización a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo revocatorio a Maduro.
Rodríguez se refiere a unas 200.000 firmas (1% del padrón electoral) que el poder electoral validó a principios de agosto para que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitara la consulta.
Rodríguez explicó que esta lista fue entregada por órdenes del propio jefe de Estado a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer "de forma categórica" que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

Denunciar a toda persona contraria al Gobierno

"No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución", aseveró.
Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.
Esta acción del partido gobernante cumple con la alerta que ha hecho en varias ocasiones el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello que exige a la militancia denunciar a toda persona adversa al Gobierno que desempeñe algún cargo directivo en instituciones del Estado.
Cabello aseguró que casi un tercio de los cargos de confianza de la función pública (unos 13.000 funcionarios) ha firmado para pedir que se revoque el mandato de Maduro.
Ahora la oposición se prepara para realizar una marcha el 1 de septiembre en todo el país que confluya en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta.
Si el referendo se hace antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habrá elecciones. Sin embargo si se celebra después de esa fecha y el gobernante es revocado, le sustituiría su vicepresidente.




Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada