miércoles, 17 de agosto de 2016

El argumentario orwelliano de Errejón (Podemos) al respecto de la deuda pública y la austeridad

Es la "cabeza pensante" de Podemos. El "cerebro". No da para más, o lo que sea necesario para confundir y mantener en la ignorancia a tantos ciudadanos.
Porque claro. Es que si no, se derrumban los pilares sobre los que edifican su "realidad alternativa" y su mundo de ficción sobre el que se basan sus politicas y arengas.
Es la escenificación del argumentario orweliano, ya saben, "la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es el poder", tan bien esgrimido siempre por el marxismo.
Así, más deuda es consecuencia de más austeridad. Un absoluto oximorón. Y un problema de deuda y excesivo gasto público se soluciona con más deuda y gasto público (echar gasolina al fuego). Hay que vender un responsable ilusorio (una inexistente austeridad pública en España (lo único que ha habido es austeridad privada), como bien refleja el propio gráfico.
Pero la contradicción y la manipulación de la realidad es el santo y seña de esta gente...nada nuevo ni sorprendente por otra parte...
Para colmo miente hasta en la cuestión del crecimiento, pues el país sí está creciendo, con un crecimiento del 3,2% en 2015, al frente del crecimiento económico en Europa (tras Irlanda) y creciendo actualmente (2016) el doble que la eurozona. 
Cuestión bien distinta es que dicho crecimiento sea sostenible (que no lo es) si no se solucionan problemas estructurales de la economía española (destacando precisamente el insostenible nivel del gasto público, solo mantenido por la compra de deuda pública llevada a cabo -irresponsablemente- por parte del BCE, lo que simplemente supone una patada hacia adelante agravando dicho problema estructural en el futuro). Pero dicho problema, lejos de pretender resolverlo, pretenden incentivarlo y aumentarlo en mucha mayor medida. Cosas de genios...




Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada