jueves, 25 de agosto de 2016

El capitalismo y la revolución industrial

VisualPolitik analiza brevemente en el siguiente vídeo y de manera  muy ilustrativa la Revolución Industrial, un periodo ciertamente muy desconocido del que se tienen por regla general ideas muy sesgadas y muy fuera de contexto. 


Al respecto añadiría una obra ciertamente interesante y completa, "El capitalismo y los historiadores", en el que se aborda en profundidad el tratamiento llevado a cabo sobre este imprescindible periodo de la historia, arrojando mucha luz desde múltiples perspectivas y recurriendo a datos y estadísticas muy necesarios para valorar dicho periodo histórico.

"La Revolución Industrial supuso uno de los procesos de transformación económica, política y social más intensos de la historia del ser humano. Todo comentario sobre la Revolución Industrial, que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII, viene siempre acompañado de una particular leyenda negra sobre la que, en este vídeo, vamos a tratar de verter un poco de luz. 

Y es que las estadísticas son contundentes: la Revolución Industrial supuso un salto delante de tal dimensión que por sí misma logró salvar a decenas de millones de personas de una muerte segura."




Enlaces interesantes:

Qué hizo la Revolución Industrial por Nosotros: http://bit.ly/1JZ5SDF
Coal, Steam, and The Industrial Revolution: http://bit.ly/1I9cxJc
La Revolución Industrial en Inglaterra y sus consecuencias para los pobres: http://bit.ly/1RFZDX7

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada