martes, 6 de septiembre de 2016

Bruselas quiere armonizar el Impuesto de Sociedades en toda Europa

No había ninguna duda con la propuesta de armonización fiscal en Europa, y cada vez está más despejada, considerando además lo que está ocurriendo con recientes casos (Apple). 

Es un no parar de excusas y justificaciones para imponer una creciente fiscalidad (porque por supuesto, la armonización no será a la baja, sino al alza) y presión tributaria sobre los ciudadanos y empresas en Europea. 


Como todo monopolio, se trata de eliminar la competencia (en este caso fiscal entre países) para que nadie pueda escapar al infierno fiscal que está construyéndose en Europa, en esa megaburocracia que cada vez exige más y más recursos para seguir engordando y viviendo del contribuyente. 

Porque claro, la competencia fiscal deja muy en evidencia a los expoliadores y a los irresponsables políticos y países y sus pésimas gestiones, en las que solo saben extraer más dinero de las personas y empresas para seguir acrecentando su poder y tamaño. 

Sin escape ni posible huída, el ciudadano queda (y quedará sin duda) todavía más a merced de la megaburocracia europea (y sus dictadores de turno). 

Luego se extrañan de que se quieran salir de Europa algunos miembros...

Artículo de Libre Mercado:
La sede de la Comisión Europea | Archivo

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, defendió el lunes una armonización de la base imponible del Impuesto de Sociedades para luchar contra la competencia desleal fiscal entre los Estados de la UE, tras la polémica suscitada por los bajos impuestos que pagan las multinacionales tecnológicas en Irlanda.
"Creo que tenemos que acabar con el dumping fiscal que vemos por todas partes en Europa" y para eso "nos tenemos que poner de acuerdo sobre la base imponible", señaló Timmermans en una entrevista a la emisora de radio France Inter con ocasión de una visita a París.
Hizo notar que en caso de no actuar se llega "a situaciones como el caso de Apple "en Irlanda, donde "no paga casi nada" en el Impuesto de Sociedades. El vicepresidente del Ejecutivo europeo defendió "con rigor" la decisión de que Irlanda recaude los 13.000 millones de euros en impuestos no cobrados e insistió en que, si no se corrige esa situación y la de otras empresas, se llegará a un punto en que no habrá dinero para financiar las políticas públicas. A su juicio, Europa tiene que ser "un mercado, pero también tiene que haber una armonización de la base imponible".

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada