miércoles, 7 de septiembre de 2016

Rompamos el cepo al trabajo

Un ilustrativo vídeo que pone los puntos sobre las íes (y de manera breve) en cuestión del mercado laboral en Argentina (y extensible a tantos otros países, entre ellos, faltaría más, España). 


Y es que los incentivo perversos de muchas leyes provocan justo los efectos contrarios a los que el burócrata supuestamente pretende obtener (y que beneficia a muchos a su alrededor, menos a quien supuestamente va dirigida). 

Y es que, los efectos que tiene sobre la precariedad laboral, la economía sumergida, el paro o la corrupción son realmente funestas por parte precisamente de aquellas leyes que tienden a sobreproteger al trabajador (y que se unen a las prebendas y privilegios discriminatorios que gozan terceros a costa de los discriminados). 

Lejos de entenderse y darse cuenta de lo que se observa en el día a día en multitud de mercados laborales (y cuyas leyes no han solucionado o evitado absolutamente nada de los problemas planteados, pues son agravados), se ignora y rechaza exigiendo más de lo mismo... 

Y es que las políticas no hay que valorarlas por sus supuestos objetivos, sino por sus resultados...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear