Will Heilpern recoge 10 poderosas razones que da el economista Johan Norberg para indicar porqué hoy estamos sin ningún lugar a dudas en el mejor momento de la historia. 

Al respecto, es muy recomendable la lectura de su reciente obra "Progreso", donde desarrolla en profundidad toda esta tesis. 

Nota: Traducido del artículo original
Artículo de Business Insider:
Si sigue de cerca el ciclo de las noticias globales, se le perdonará por creer que nos estamos sumergiendo de lleno en un apocalipsis. Crisis en Siria, Irak y Ucrania; ataques terroristas en Europa y Medio Oriente; tiroteos masivos y violencia policial en los Estados Unidos; y los frecuentes desastres naturales en todas partes han dejado a muchas personas tranquilas y racionales en un estado de miedo.
Solo el 4% de los británicos y el 6% de los estadounidenses creen que el mundo está mejorando, según las encuestas de YouGov .
Pero a pesar de este sentido universal de terror, los humanos son en realidad más seguros, más ricos, más sanos, más libres, menos hambrientos y saben leer y escribir que nunca, sostiene Johan Norberg en su libro Progress, que se publica el 1 de septiembre .
Norberg, autor y conferencista en globalización económica, dice que la razón clave por la que estamos tan ansiosos sobre el estado del mundo es que estamos compartiendo información mucho más rápidamente a través de canales de noticias de 24 horas e Internet.
Cuando sucedió un desastre natural o un asesinato masivo en un país extranjero en el pasado, no lo leímos en un periódico hasta una semana después. "Para entonces estaría resuelto, se habría terminado", le dijo Norberg a Business Insider. "Estaríamos tristes por eso, pero luego pasaríamos a la página siguiente".
"Ahora podemos ver lo que sucede en vivo, no sabemos cómo terminarán las cosas", agregó. "Eso desencadena nuestros instintos de lucha o huida, nos da la sensación de que todo se está desmoronando en el mundo en este momento".
Norberg explicó que esta sensación de fatalidad está fuera de lugar. Dio 10 razones de por qué 2016 es realmente el mejor momento para estar vivo.