martes, 10 de marzo de 2020

“El Banco de Japón ya tiene el 75 % de todos los ETFs del Nikkei y Topix y no logra contener la sangría ¿Le seguirán el resto de los bancos centrales?”

La locura monetaria e intrusiva de los gobiernos junto a sus bancos centrales no tiene límite, y la burbuja de gasto, deuda y activos que estás gestando va a tener unas repercusiones dramáticas. 
Los desequilibrios fiscales y financieros siguen su curso con la creciente manipulación artificial de la economía...qué puede salir mal...
Moisés Romero se hace eco de la intromisión del Banco de Japón también en el mercado bursátil (que será un paso siguiente en Europa o EEUU conforme las consecuencias de sus intromisiones se agraven por los desajustes crecientes que generan) en el siguiente artículo. 

El Banco de Japón compró el viernes 101 billones de ETF´s del Nikkei y Topix y lo mismo la semana anterior. Ya tiene el 75 % de todos los ETFs sobre bolsa existentes. Esto es intervención y lo demás son tonterías. Pero lo más grave: no ha podido contener la sangría. Los mercados caen a plomo. Los bancos centrales insisten en políticas de tipos negativos, que solo han conseguido alimentar burbujas, como las Bolsas e inmobiliarias, para que exploten pasado un tiempo. Ahora es el coronavirus, pero podía haber sido otro fenómeno, otro cisne negro. Los mercados piden al BCE y a la Reserva Federal, que saquen toda su artillería para apuntarlar una economía que se hunde a nivel global. La hoguera de las vanidades ya la prendió el gobernador del Banco de Finlandia y excomisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, al segurar a finales del pasado mes de agosto, que el BCE disponía de artillería suficiente para seguir bajando y comprar de deuda en cantidades "sustanciales y suficientes..."
"Entre otras cosas más, señaló que  el BCE no descartaba comprar acciones bajo el programa del QE, algo que nunca ha hecho el organismo y, de este modo, seguiría los pasos del Banco de Japón, que empezó a adquirir estos títulos en diciembre del 2010. Sobre las compras de renta variable, el banquero central reconoció que "no lo descartaban", pero matizó que es una cuestión que dependerá de lo que decida todo el equipo del BCE..."
"Esto es lo más divertido
¿Cómo lo haría? ¿Al contado, por índices, ETFs, futuros?
¿Cuánto compraría? ¿Acciones superiores al 3 % del capital?
¿A quién daría las órdenes de compra? Lo digo por lo de las murallas chinas (risas) 
¿Qué acciones de qué empresas compraría?
¿A quiénes les tocaría la lotería?
¿Tendría influencia en los consejos de administración?
...Y muchas preguntas más. Si fuera así, la muerte de la Bolsa y nueva estocada al capitalismo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear