Muchas verdades las que expuso el economista José María Gay en esta mesa de debate en Alicante, y un auténtico rapapolvo a la clase política y al gobierno (desgraciadamente todos van en la misma línea).
Y no puede tener más razón en las trabas que establecen los políticos para la mejora económica, con el fin de mantenerse en el poder, así como dos temas importantes:
-La unión gobiernos-banca con la que se crea dinero para dar a los bancos que a su vez lo dan a los gobiernos inviertiendo en deuda pública para mantener el insostenible monstruo estatal, acaparando todo el crédito y expulsando (efecto crowding out) al sector privado de la financiación, lo que les lleva a la bancarrota, haciendo el agujero más grande.
-La pésima política económica de subir impuestos a más no poder, manteniendo y aumentando el gasto público, lo que destroza la economía productiva, destrozando empresas y empleo, y fomentando además la corrupción (una lacra en nuestro país) y el fraude.
Y esto (es algo de lo que debe concienciarse todo el mundo, aunque desgraciadamente no es así, y exigen justo lo contrario, no solo a nivel social, sino desde todos los partidos políticos, que apuestan por esto mismo (más Estado, más intervención, más banca pública, más gasto público, más creación de dinero). Así nos va, y así nos irá:
No hay comentarios:
Publicar un comentario