viernes, 23 de noviembre de 2012

Discurso con toda la razón del economista indignado. (Política, Economía. 1021)

Muchas verdades las que expuso el economista José María Gay en esta mesa de debate en Alicante, y un auténtico rapapolvo a la clase política y al gobierno (desgraciadamente todos van en la misma línea).

Y no puede tener más razón en las trabas que establecen los políticos para la mejora económica, con el fin de mantenerse en el poder, así como dos temas importantes:

-La unión gobiernos-banca con la que se crea dinero para dar a los bancos que a su vez lo dan a los gobiernos inviertiendo en deuda pública para mantener el insostenible monstruo estatal, acaparando todo el crédito y expulsando (efecto crowding out) al sector privado de la financiación, lo que les lleva a la bancarrota, haciendo el agujero más grande.

-La pésima política económica de subir impuestos a más no poder, manteniendo y aumentando el gasto público, lo que destroza la economía productiva, destrozando empresas y empleo, y fomentando además la corrupción (una lacra en nuestro país) y el fraude.

Y esto (es algo de lo que debe concienciarse todo el mundo, aunque desgraciadamente no es así, y exigen justo lo contrario, no solo a nivel social, sino desde todos los partidos políticos, que apuestan por esto mismo (más Estado, más intervención, más banca pública, más gasto público, más creación de dinero). Así nos va, y así nos irá:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear