viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Quiénes son los palestinos? Preguntas que siguen sin responderse y su origen. (Islam, Oriente Medio. 142)

Yoshiro Shagamori escribió esta serie de cuestiones en 2002, preguntas que siguen teniendo la misma validez y hasta el momento, siguen sin responderse, por todos aquellos que están seguros de que Palestina es un país fundado hace muchos siglos.

Añado además el origen de los filisteos y el origen y causa del nombre de Palestina:


Esto es un extracto de un artículo que escribió en Noviembre de 2002 denominado ” Quienes son los palestinos?”:

"Si Ustedes están tan seguros que Palestina, el país fue fundado hace muchos siglos, o generaciones y registrada a través de la Historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:

¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?

¿Cuáles eran sus fronteras?

¿Cuál era su capital?

¿Cuáles eran sus grandes ciudades?

¿Cuál era la base de su economía?

¿Cuál era su forma de gobierno?

¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?*

¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?

¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?

¿Cuál la religión que prevalecia en el país Palestina?

¿Cuál era el nombre de su moneda?

Escoja una fecha en el pasado y responda

¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dolar, yen, franco, etc.?

Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?

Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda:

¿En que época este país fue orgulloso e independiente?

Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación.

¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?

¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que establecíó simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio estado, que actualmente es el Estado de Israel?

Espero que Ud. no confunda a los modernos Palestinos con los bíblicos Filisteos.

Cambiar etimología por historia no funciona."

Incluyo el origen de los Filisteos (que además fueron invasores):

"Los Palestinos (Filisteos) los verdaderos invasores Lo único que los palestinos modernos tienen en común con los antiguos filisteos es que ambos fueron invasores, ambos llevaron a cabo una ocupación de territorios que no les correspondían. El significado de palestinos es exactamente eso, invasores, o peleshet, del verbo pelesh, significando divisores, penetradores, o invasores. Los filisteos (los peleshati) eran originarios de la isla de Creta. Siendo gente de mar llegaron hasta las costas del sur de Canaan donde se les llamó Peleshtim y Keretim. El primer territorio que ocuparon fue Gaza, una franja de territorio junto al Mediterráneo algo más ancha que la moderna Gaza. Nunca llegaron a ocupar ninguna tierra relativamente cercana a Jerusalén, Hebrón y Jericó.

Esto deberían tenerlo en cuenta los palestinos que tienen la pretensión de que Jerusalén les pertenece. Si los antepasados de los palestinos son los filisteos, como algunos reclaman, la audacia de reclamar Jerusalén para ellos es una burla al mundo entero. Los filisteos fueron en última instancia derrotados por David y reducidos a un grupúsculo insignificante. Los mejores de sus guerreros fueron escogidos para constituir la guardia personal de David. El resto fue avasallado por Sargón II de Asiria, desapareciendo consecuentemente de la historia para siempre."

Añado el origen del nombre Palestina:

"En el siglo 2 e.c., el último intento de los judíos de lograr la independencia del Imperio Romano terminó con el famoso evento de Masada, que es históricamente documentado y universalmente reconocido como el hecho que determinó la Diáspora Judía en manera definitiva. La Tierra donde éstos eventos ocurrieron era hasta entonces conocida como la provincia de Judæa, y no existe ninguna mención de algún lugar llamado "Palestina" antes de ése tiempo. El emperador romano Adriano estaba muy enfadado con la Nación Judía y decidió eliminar el nombre de Israel y de Judá de la faz de la tierra, para que no hubiera mas memoria del país que pertenecía a aquél pueblo rebelde. Entonces decidió reemplazar la denominación de aquella provincia romana y recurrió a la historia antigua para hallar un nombre que pudiera ser apropiado, y encontró que un pueblo extinto que era desconocido en tiempos romanos, llamado "filisteos", habitó una vez en ésa área y eran enemigos de los israelitas. Por lo tanto, según la escritura latina, inventó el nuevo nombre: "Palæstina", un nombre que sería también odioso para los judíos recordándoles sus antiguos rivales."

1 comentario:

  1. Excelente, desmonta todas las falsedades de la "causa" palestina

    ResponderEliminar

Twittear