martes, 27 de noviembre de 2012

Un ejemplo del Villarreal que pone al descubierto las vergüenzas de las administraciones públicas. (Política, Economía. 1031)


Sin duda un gran ejemplo a seguir. 
Fernando Roig, el presidente del club de fútbol Villarreal ha renunciado a las subvenciones no solo de este año, sino las pendientes de cobro. 

Como ya hiciera su hermano Juan Roig, presidente del Valencia Basket, hace unos meses, es de honrar actitudes de este tipo, ante unas necesidades sociales infinitamente más preferentes y ante situación cercana a la suspensión de pagos del país y comunidades autónomas. 
Lo realmente increíble, es que los gobiernos autonómicos y locales sigan gastando y despilfarrando millones y millones de €, que no tienen en subvenciones sin fin, mientras machacan al trabajador y empresas hasta exprimirles, destrozando la economía, como si nada de esto estuviera pasando:

"El Villarreal renuncia a las subvenciones públicas porque "existen otras prioridades a nivel social"

El Villarreal CF ha informado es lunes de que renuncia a partir de ahora a recibir más ayudas o colaboraciones públicas al considerar que "existen otras prioridades a nivel social", según anunció el presidente del club, Fernando Roig.

Así lo indicó en un acto al que también asistieron la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner De esta forma,el Villarreal ha anulado sus acuerdos con la Diputación de Castellón, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo.
El club ha decidido renunciar también a los convenios correspondientes a las temporadas anteriores, por lo que tampoco ingresará cantidades pendientes de la pasada campaña, al tiempo que quedan sin validez los contratos que el club tiene con todas las instituciones.
"Este es el momento de dar este paso. Creo que una entidad como el Villarreal debe ser lo que sus aficionados y su potencial le permitan ser, sin recibir un dinero que es vital para otras cosas y otra gente que lo necesita mucho más", señaló Fernando Roig.
La consellera afirmó que desde la Generalitat agradecía la decisión. "Este es un paso que confirma lo que es el Villarreal y lo que ha sido siempre y que demuestra que quiere una sociedad mejor. Nos da una lección de cómo nos debemos adaptar a la situación tan duda que vivimos", indicó.
El presidente de la Diputación apuntó que el Villarreal "es un club ejemplar dentro del campo, pero también fuera" y calificó de "valiente" la medida que debe abrir el camino a otras entidades para fijarse en como hace las cosas este club. "Estamos en un momento en el que los recursos deben centrarse en las cosas de mayor necesidad", indicó."
Fuente: Voz Pupuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear