domingo, 25 de noviembre de 2012

Reconocimiento a los que predijeron la Caída del Muro de Berlín. (Política, Economía. 1023)

Un "Reconocimiento a los que predijeron la Caída del Muro de Berlín mucho antes que sucediera, del fallo del socialismo en general y toda forma de colectivismo; en suma, de las economías planificadas centralmente, la negación de la propiedad privada, la ideología anti-libre mercado, anti-naturaleza humana y anti-razón."

Thomas Jefferson (1743 - 1826)

La cara principal que representa a los Padres Fundadores de Estados Unidos de América. Entre ellos Thomas Paine, Benjamin Franklin, George Washington, pero nombrarlos a todos resultaría en una lista muy extensa. Todos merecen estar en esta lista, pero es el genio de Thomas Jefferson, redactor de la Declaración de Independencia de E.U.A, el principal entre sus iguales. Estableció los principios de lo que luego sería la Constitución y la nación más próspera, rica, abierta, liberal y feliz del mundo. Por igual sus principios sirvieron para lo que más tarde entenderíamos como derechos humanos. Fue el primero en establecer como principio de nación que todo hombre tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. El término ‘Búsqueda’ es un concepto clave y sin precedentes para comprender los derechos que hoy son tan mal entendidos. Si bien un derecho a algo significa que nadie puede negártelo, eso no implica que la sociedad esté obligado a dártelo sin costo alguno; tú eres quien debes esforzarte para lograrlo.

Vio, también, la importancia para la prosperidad de la propiedad privada, de la descentralización del poder, de que el gobierno no tenga deudas, del mal de los bancos centrales, de que ninguna persona repita en el poder tantas veces, el peligro de los impuestos y que los políticos intervengan demasiado en los asuntos de los ciudadanos, de separar los asuntos religiosos de los asuntos políticos, de la importancia de la libertad de expresión y prensa, de la libertad de comercio, de un gobierno clara y explícitamente limitado en los poderes que tiene. Thomas Jefferson nunca escuchó la palabra ‘socialismo’ ni vio el Muro de Berlín pero ya sabía las desgracias que traería por ser una economía planificada centralmente. Lo más importante es que dijo claro y preciso lo que sí funcionaría y los hechos lo demuestran. Ahí radica la chispa genial de Thomas Jefferson.

Frédéric Bastiat (1801 - 1850)

Tampoco tuvo que ver el Muro de Berlín construido, ni la autarquía de las dictaduras izquierdistas y derechistas, para saber que todo eso fracasaría. Al denunciar la falacia de la ventana rota, falacia que sirve de sustento a toda forma de política que se practica hoy (falacia en la que se basan las enseñanzas de economía en la mayoría de universidades y que es repetida en la prensa y televisión hasta el cansancio), y también las mentiras de las diversas formas de socialismo, dejó todo muy claro para el entendimiento de la sociedad. Con ella refutó a Marx y a Hitler sin siquiera conocer de ellos.

También denunció muchas otras falacias y mitos en 'Sofismas económicos', denunció lo ridículo que es poner trabas al comercio y las importaciones, explicó los efectos perversos que tienen muchas acciones que hace el gobierno al querer ver sólo el efecto temporal inmediato positivo y al ocultar los verdaderos efectos negativos y duraderos.

Eugen von Böhm-Bawerk (1851 - 1914)

Demostró que la teoría de la explotación de Marx y Rodbertus era un mito, mito en el cual se basaron todas las fugas de capital, fugas de cerebros, revoluciones, ataques terroristas, guerrillas, narcoguerrillas, secuestros, expropiaciones a personas trabajadoras y dictaduras socialistas, con todas las muertes y sangre que eso implica. Así como todo los discursos de agitación, populismo, demagogia, la lucha de clases que divide a la sociedad y los vuelve enemigos poniéndolos a luchar entre ellos, sobre la base de rencor y envidia. Vio que el tercer tomo del libro 'El capital' de Marx contradice al primero. Junto a Menger, demostró lo falso de la teoría del valor del trabajo de Marx, explicando que los objetos solo tienen un valor económico subjetivo.

Menger y Böhm-Bawerk son los fundadores de la Escuela austriaca y hace ya 140 años que destruyeron los supuestos en que se basan el socialismo y el izquierdismo actual, lo cual hizo que Marx no quisiera publicar el segundo ni el tercer tomo de 'El capital', los cuales fueron publicados solo cuando él murió y que no reivindicaron las ideas del primero ni respondieron a Menger y Böhm-Bawerk.

Ludwig von Mises (1881 - 1973)
No fue el primero de los austriacos, pero sí su principal exponente, por ser el que organizó a sus compañeros y sistematizó la teoría austriaca del ciclo económico, la única rama en las ciencias económicas que da explicaciones acertadas y propuestas factibles, como por ejemplo el diagnóstico de la crisis económica actual y la Gran Depresión de 1929. Por sus ideas fue perseguido por los nazis y en lugar de refugiarse en la Rusia soviética decidió ir a Estados Unidos, sabiendo que tanto el nazismo como el socialismo significarían miseria.

Sabía que el socialismo no funcionaría porque al abolir los precios no habría coordinación entre vendedores y compradores y, por eso se producirían grandes desperdicios, dando lugar a escasez en algunos lugares y derroches en otros. Se vive en una atmósfera de oscurantismo económico que hace colapsar el sistema productivo, y el colapso productivo hace colapsar el resto del sistema. Aquí los líderes para no perder el poder hacen uso de la pistola y prohíben que la gente salga, volviéndose esto así una cárcel.

Friedrich von Hayek (1899 - 1992)

Explicó más a fondo que el socialismo falla por la imposibilidad del cálculo económico, que toda economía planificada centralmente es un camino directo y garantizado a la esclavitud. Rescató la importancia del orden espontáneo en las libres relaciones sociales y personales, el cual es totalmente castrado en el socialismo. Debatió directamente con Keynes sus ideas y le comunicó los fallos en sus argumentos; Keynes dijo que reconocería su error cuando viera que estaba equivocado, pero murió 6 semanas después. Ninguna autoridad central puede conocer toda la información necesaria para tomar todas las decisiones sobre el resto de la sociedad, lo que arrogantemente pretenden manejar los sistemas centrados y colectivistas.

Ayn Rand (1905 - 1992)

La única mujer de la lista y rusa de nacimiento. Sí experimentó el socialismo en carne propia e intuyó que no funcionaría apenas iniciada la revolución y con tan solo 12 años.

No se limitó a denunciar el socialismo, sino que fue más profundo y denunció de una vez y por todas cualquier forma de colectivismo, explicando que fracasaría por ser anti-razón, místico y por lo tanto antinatural y anti humano; razón por la cual no podría sostenerse en pie ningún sistema colectivista. Un sistema que sacrifica a los que se esfuerzan para alimentar a los parásitos que no se esfuerzan es un sistema auto-destructivo.

No están todos los que son, pues resultaría muy tedioso conocerlos a todos y citarlos a todos, pero estos bien pueden ser los principales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear