miércoles, 2 de octubre de 2019

Desprotección de los menores

La abogada de Derecho de Familia, Yobana Carril analiza y denuncia en el siguiente vídeo el verdadero drama que sufren muchos menores (evidenciando la desprotección en la que se hayan), mostrando que en España ser papá y ser mamá son dos cosas bien distintas (para que luego se les llene la boca a algunos políticos con la cuestión de la igualdad). 

Para ello, emplea dos casos absolutamente actuales, uno en el juzgado de Orense y el otro en Granollers. 

Y esto es lo que está ocurriendo hoy en nuestro país, cada día en mayor medida, fruto de una bochornosa ley que está instruyendo formando y obligando en dicha línea. 

Escuchar este vídeo de principio a fin es sencillamente demoledor, especialmente para cualquiera que sea padre, y pueda imaginarse si quiera remotamente que esto pudiera pasarle a uno de sus hijos (sobrinos, nietos...)


"-Orense.- Dos niños de 9 y 12 aseguran recibir malos tratos por parte de su madre y se niegan a ir a vivir con ella, el Equipo psicosocial del IMELGA determina, sin pasar pruebas psicométricas, solo con una entrevista con cada menor, con preguntas guiadas (valorada la exploración por un Dra. en psicología) y el Equipo del IMELGA y la jueza determinan que lo mejor es que no vuelvan a ver al padre hasta que quieran estar con la madre, y para ello se acuerda el ingreso de los menores en un centro de acogida, todo ello sin valorar los daños que se pudiese causar a los menores. -Granollers (Barcelona), EL Equipo técnico reconoce que la madre ejerce una influencia sobre la menor para que ésta no quiera ver al padre, se valora que se suspendan las visitas con el padre para que la niña no sufra. (el juzgado aun no se ha pronunciado). ¿Es esto justicia? ¿Es esto velar por los intereses de los menores? ¡Cada Equipo Psicosocial valora según los intereses de la madre! ¿Cómo he de entender estos criterios tan dispares? Estoy valorando muy seriamente dejar de ejercer el Derecho de Familia, ya que creo firmemente que se están vulnerando sistemáticamente los derechos de los menores, siento la necesidad de intentar cambiar esto... pues emocionalmente esto destruye..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear