martes, 19 de mayo de 2020

El Gobierno firmó el informe sobre Madrid tras anunciar que seguiría en la fase cero

Elentir muestra el último ataque y despropósito del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) contra la Comunidad de Madrid a raíz de la chapuza descubierta sobre el informe técnico anónimo que impide la desescalada en Madrid, firmado después de la toma de decisión.

El mismo gobierno por cierto, que dice que no publica los informes técnicos para no fomentar carreras entre las comunidades. El colmo de la tomadura de pelo para justificar su arbitrariedad y trato discriminatorio a algunas comunidades (caso de Madrid). Alguien con un poco de sentido común cree precisamente que eso es lo positivo, precisamente para copiar lo que funciona y esforzarse en conseguirlo y corregir los errores?.

Otro de los chistes esperpénticos (entre otras perlas) vestido de razones es justificar que Madrid no avance de fase porque "como tiene "una conectividad muy elevada" hay posibilidades de contagiar a gente de otras provincias... a las que por supuesto no se puede ir ni en esta fase ni en las dos siguientes"...



Artículo de Contando Estrelas: 
Lo que muchos sospechábamos desde hace días se ha confirmado hoy, y de hecho lo ha confirmado el propio Gobierno de Sánchez al filtrar el informe al diario socialista El País.
Una decisión política tomada por un comité anónimo y que condena a Madrid a la ruina
Hace una semana os expliqué aquí la injusticia cometida por el Gobierno a dejar a Madrid en la fase cero de la llamada “desescalada” mientras pasa a otras provincias con más incidencia de la epidemia. A esta hora el Gobierno sigue ocultando ilegalmente los nombres de los integrantes del comité de expertos que tomó esa decisión que afecta a millones de personas y que condena a muchos negocios a la ruina. Y hasta hoy el ejecutivo socialista-comunista ha venido ocultando el informe técnico, si es que lo había, en el que se sustentaba esa decisión.
El Gobierno filtra el supuesto a El País antes de enviárselo a la Comunidad de Madrid
Pues bien: hoy el Gobierno ha filtrado el supuesto informe a El País, antes incluso de enviárselo al Gobierno de la Comunidad de Madrid: su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo ha denunciado este mediodía. Pero el caso es que en esa filtración hecha por el ejecutivo se ha colado un dato que deja a Pedro Sánchez y a su ministro de Sanidad, Salvador Illa, en evidencia. Y es que el documento señala que la firma electrónica del documento por la directora general de Salud Pública, María Pilar Aparicio Azcárraga, se hizo a las 21:57 de este viernes:
El informe aparece firmado después de que Fernando Simón anunciase que Madrid seguía en fase cero
La paradoja es que la rueda de prensa en la que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en la que anunció que Madrid seguiría en la fase cero (o 0,5, como se inventó ayer el Gobierno) tuvo lugar este viernes a las 19:03, como se observa en el tuiteo publicado por La Moncloa para lanzar el vídeo en directo de esa comparecencia:
A las 21:15 de este viernes, El País ya estaba recogiendo el anuncio de Díaz Ayuso de posibles acciones legales si el Ministerio de Sanidad no publicaba el informe en el que basaba esa decisión:
Pues bien: 42 minutos después de publicarse esa noticia se firmaba el informe sobre el que Sanidad había anunciado, más de 2 horas antes, que Madrid seguía en fase cero. El dato deja en evidencia que el Gobierno se sacó el informe de la manga para justificar una decisión puramente política y totalmente injustificada, con la que está provocando un enorme daño a esa región. ¿Simplemente porque está gobernada por el PP? Espero que Díaz Ayuso lleve a los tribunales a estos tramposos. Y espero que los madrileños salgan a manifestarse hoy contra este atropello como ya han venido haciendo estos últimos días, pero en mucha mayor escala. Lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez con la Comunidad de Madrid es una cerdada, y unos cuantos deberían ir a prisión por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear