miércoles, 6 de mayo de 2020

Podemos: el partido con más bots

Juan R. Rallo deja en evidencia nuevamente a Podemos (y PSOE) acerca de su relato sobre el uso de bots (de lo que ellos llaman extrema derecha) para "envenenar a la opinión pública y adulterar la democracia".
Y es que no hay nadie que emplee más bots y precisamente con dichas intenciones que Unidas Podemos (como ya dejé patente por otra parte con otro artículo al respecto).


Y es que es un relato que está tratando de extender (manipulando a la opinión pública nuevamente) para legitimar su discurso y justificación de aumentar la censura y la persecución de voces discrepantes.

Pero es un relato nuevamente FALSO.Y ojo, como se desprende del estudio, no solo es la formación que más bots emplea, sino que además, el que más los usa en las jornadas cruciales previas a las elecciones para intentar sacar tajada electoral.

Otra evidencia del cinismo e hipocresía de Unidas Podemos, que demuestra que lo que les preocupa no es que haya bots, sino que no los controlen ellos y no tengan el monopolio de su uso. Esa es la catadura moral de esta gente (que incluye al PSOE, que encabeza también este relato e hipócrita actitud con fines censores).

Y como bien comenta, si es peligroso que en abstracto cualquier partido político tuviera el control para decir y decidir qué es verdad y qué no lo es, para perseguir a unos bots y no a otros, lo que debería inquietar a cualquier persona que defienda la libertad de expresión en una sociedad, cuando sabemos que el gobierno no tiene ninguna reserva moral en difundir bulos y de utilizar bots, nos encontramos ante un intento de controlar la opinión pública a través del control de la opinión publicada. No solo quieren tener el control directo e indirecto de los medios de comunicación tradicionales, sino también de las redes sociales, el único espacio que todavía no controlan plenamente. Y eso es algo que no se puede permitir, no solo por defender nuestra libertad individual, sino porque se elimina una de las herramientas importante de control y fiscalización del gobierno, de contrapeso al poder político. Si esas herramientas caen bajo el control de un gobierno crecientemente autoritario, la libertad presente y futura nos va en ello.

"En las últimas semanas, Podemos ha clamado contra la proliferación de "bots de extrema derecha" que estarían envenenando a la opinión pública y adulterando la democracia. Pues bien, de acuerdo con un reciente informe, el partido que más abusó de los bots en las pasadas elecciones generales fue Podemos."




Estudio referenciado: https://arxiv.org/pdf/2004.00931.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear