lunes, 25 de mayo de 2020

Siete titulares que retratan la vileza del PSOE y de Podemos al pactar con Bildu

Elentir muestra siete titulares que retratan la vileza del PSOE y de Podemos al pactar con Bildu. 

Artículo de Contando Estrelas: 
El reciente pacto de socialistas y comunistas con Bildu para aprobar la última prórroga del estado de alarma es un hecho gravísimo, aunque algunos medios lo blanqueen.
Imaginemos qué dirían en otros países si un partido gobernante se dedicase a pactar con una organización política que no condena el terrorismo. Pues eso es exactamente lo que pasa en España. Tenemos un Gobierno cuyos socios han dejado últimamente titulares como éstos:
  1. 27 de junio de 2019: “Iñarritu (Bildu) evita condenar expresamente la violencia de ETA”. Jon Iñarritu es diputado de Bildu, así que con ese pacto, el PSOE y Podemos buscaban obtener favores de tipos como él.
  2. 27 de junio de 2019: “Otegi evita condenar la violencia de ETA en TVE”. Por si alguien no lo sabe, el titular se refiere a Arnaldo Otegi, coordinador de Bildu.
  3. 4 de agosto de 2019: “Bildu refuerza los homenajes en Navarra a los presos etarras y evidencia su fortaleza”. ¿Os imagináis a un gobierno europeo pactando con tipos que homenajean a Bin Laden, a Charles Manson y a otros asesinos? Pues en España está ocurriendo.
  4. 17 de septiembre de 2019: “Condenada una concejal de Bildu de Pamplona por seguir directrices de ETA”. Un ejemplo de la clase de gente que milita en el partido con el que han pactado el PSOE y Podemos.
  5. 24 de septiembre de 2019: “EH Bildu no condena los sabotajes contra las placas de 4 asesinados por la banda ETA en San Sebastián”. Las placas recuerdan al diputado general de Gipuzkoa Juan María Araluce, al conductor de su vehículo José María Elicegui y a los policías que hacían de escoltas Antonio Palomo y Luis Francisco Sanz, asesinados por ETA en 1976.
  6. 17 de enero de 2020: “Bildu se niega a condenar los asesinatos de ETA en el Europarlamento nada más prestar apoyo a Sánchez”. ¿Os imagináis a un gobierno de otro país de Europa recibiendo el apoyo de unos tipos que se negasen a condenar el terrorismo neonazi o yihadista?
  7. 20 de mayo de 2020: “EH Bildu impide una condena institucional en el País Vasco al ataque en el domicilio de Idoia Mendia”. La atacada es la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, la federación vasca del PSOE.
Lo más significativo de todo esto es que tanto el PSOE como Podemos consideran normal pactar con Bildu y al mismo tiempo satanizan a Vox, partido en el que militan víctimas de ETA como los diputados Francisco José Alcaraz (tío de dos niñas pequeñas y hermano de un adolescente que fueron asesinados por esa banda criminal) y Antonio Salvá (padre de un guardia civil asesinado por ETA), y que preside una persona que ha estado muchos años amenazado de muerte por esa banda asesina: Santiago Abascal. Este Gobierno se está retratando de una forma repugnante.
Foto: AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear