miércoles, 20 de mayo de 2020

Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

Elentir muestra el matonismo característico de Pablo Iglesias mostrado una vez más a raíz de los escraches y la respuesta de sus amenazados. 
Y es que el tema de los escraches pone de manifiesto por enésima vez la enorme hipocresía de Unidas Podemos, y sus principios totalitarios, por los cuales el uso de la violencia, las protestas, las revueltas, el acoso, la censura, la limitación de derechos...siempre está justificado cuando les es favorable y es inadmisible cuando les perjudica. 
Como bien indica Juan Manuel López-Zafra aquí: 

Y es que el cinismo e hipocresía de Podemos, y hasta qué punto tratan de manipular y distorsionar la realidad llega a límites impensables. Que los que han inventado los escraches en España, que los han llevado a cabo de manera continua en universidades para acallar ideas distintas e imponer a la fuerza su monopolio ideológico, las que las han realizado y legitimado contra jueces y opositores políticos (en la calle y en su propia casa), los mismo que los legitimaban, hacían, aplaudían y justificaban, cuando se les vuelven en contra (y se advirtió que esto ocurriría al embrutecer la democracia, al agitar las calles, al buscar las revueltas sociales...ahora dicen que son ellos los que las han sufrido desde el principio y que son un clásico de la mafia, en propias palabra de Echenique. 



Sí, el mismo, que aseguraba hace unos años tras hacerlas su partido, aplaudirlas y legitimarlas que "cuando gobernasen ellos estarían encantados de que les hagan escraches". 


Imagen

Al menos queda claro ahora al decir que es propio de la mafia, que han actuado mafiosamente durante años, y que ya era hora de reconocerlo: 

En definitiva, una muestra más de su nula defensa real de la paz, convivencia, respeto, derechos...pues no creen en ello. Solo los instrumentalizan discursivamente cuando creen que les puede dar algún rédito político. 
Y estas execrables ideas y amenazas como las  realizadas por Pablo Iglesias en el siglo pasado llevaron a auténticas masacres y persecuciones destruyendo la libertad (empezando por la esencial, la vida) de tantas personas. 

La deriva autoritaria que está tomando el Gobierno de Sánchez ante las críticas a su gestión ha ido hoy aún más allá con una declaración amenazante de su vicepresidente.
El Gobierno desplegó a la Guardia Civil para proteger a Iglesias de una protesta pacífica
Como ya he señalado estos últimos días, las caceroladas pacíficas pidiendo la dimisión del Gobierno llegaron el sábado a Galapagar, y concretamente al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Aunque no hay constancia de ningún incidente, ayer la Guardia Civil desplegó cinco vehículos ante esa finca para proteger al vicepresidente del Gobierno de esa protesta pacífica:

18/05, año del coronavirus. Gran cacerolada a las puertas del "gran cagón de Galapagar. CINCO COCHES, CINCO, de la Guardia Civil para "proteger" el jarabe democrático que él fomentó. ¡Qué duro es que te apliquen tu misma medicina!.




El Gobierno de un país democrático amenazando con protestas a miembros de la oposición
Pero el dirigente de ultraizquierda no se ha conformado con utilizar a la Guardia Civil para intentar impedir que sus vecinos hagan sonar cacerolas delante de su casa. Hoy, durante una entrevista en La Sexta, Iglesias ha amenazado con escraches de izquierdas ante los hogares de miembros de la oposición, citando expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (del PP) y a los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros:

El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. ¡Pero si el jarabe democrático lo inventó él!
En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos.




Es la primera vez que un Gobierno de un país democrático de Europa amenaza con protestas ante los hogares de miembros de la oposición, una actitud de matonismo que va muy en línea con la trayectoria de partidos de extrema izquierda como Podemos. El problema es que si bien las caceroladas de estos días han sido pacíficas, hay que recordar que Pablo Iglesias apoyó abiertamente manifestaciones violentas, e incluso llegó a definir como “derecho a la protesta” la agresión a patadas y puñetazos del ultraizquierdista Bódalo a un edil del PSOE:
Imaginemos por un momento lo que estaría diciendo este energúmeno si los demás tuviésemos el mismo concepto de “derecho a la protesta” que tiene él…
En 2013 Iglesias justificó los escraches como “jarabe democrático” contra las “élites”
Por otra parte, no está de más señalar que fue el propio Pablo Iglesias el que defendió los escraches calificándolos como “jarabe democrático” contra las “élites”. Lo dijo en 2013 en su programa Fort Apache, emitido en el canal HispanTV, propiedad de la dictadura islamista de Irán:
Ahora que él forma parte de un Gobierno, la élite por excelencia, los escraches ya no le gustan y se dedica a amenazar a la oposición con ellos si no cesa una protesta pacífica ante su casa.
La respuesta de los dos diputados de Vox amenazados por Iglesias
Desde la oposición, las respuestas no se han hecho esperar. Uno de los amenazados, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido a Iglesias: “Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse”.

Acabo de ver a @PabloIglesias en @telediario_tve arengando a la gente a que venga a manifestarse a la puerta de mi casa. Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse. Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande.




Otro de los amenazados, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido de forma aún más dura a Iglesias: “La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal”.

La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Además, el presidente de Vox ha retado al vicepresidente podemita: “Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú”.

Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú.




Marlaska ordena localizar a los promotores de las protestas contra el Gobierno
A esto hay que añadir que, según publica hoy Vozpópuli, el Gobierno ha ordenado localizar a los promotores de las caceroladas para llevarlos ante la Justiciacomo si hubiesen hecho algo ilegal. El citado digital señala: “Esta orden ha provocado un importante malestar en el Cuerpo Nacional de Policía por lo que consideran que es una utilización de las fuerzas de seguridad por parte de La Moncloa para acallar las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus”. Santiago Abascal ha comentado esta noticia desde su cuenta de Twitter: “Amenazan a la oposición. Tratan de intimidar a los españoles. No entienden que el pueblo español solo quiere que se vayan, y que no tenemos miedo a sus amenazas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear