sábado, 30 de mayo de 2020

Enagás justifica el fichaje de Montilla, Blanco y Gallego por su "refuerzo" y "valor añadido" frente al Covid

Esta noticia pone de manifiesta por enésima vez una cosa. Los discursos vacíos de la neocasta y de los supuestos guardianes de la moral (para tantos creyentes de esta neo religión que es la política), que esconde su enorme cinismo y la construcción sempiterna de mentiras con las que tratan de construir un relato afín a base de repetirlo día a día (con sus altavoces mediáticos haciéndoles la tarea de caja de eco). 

No hay NADA que haya criticado, que no hayan hecho en la medida de sus posibilidades y de cuota de poder. 

Así, como en este nuevo ejemplo, los que iban a cambiar la política, los que iban a acabar con las puertas giratorias, son los que las aprovechan y meten a sus miembros en cuanto pueden cobrando salarios obscenos según sus propios discursos. 

Esto es por cierto, lo que una vez más advertíamos muchos que ocurriría, porque precisamente ni tienen credibilidad sabiendo su historial y modelos a seguir, ni cumplen con la esencial medida de controlar el incentivo humano. Y es imposible acabar o limitar la corrupción y las mutuas alianzas en contra del ciudadano (pero en beneficio de las partes implicadas) si en lugar de limitar o prohibir la arbitraria intervención política en x sector dejando competir a las empresas con reglas básicas y generales, se les otorga un creciente poder arbitrario al político y burócrata para hacer y deshacer (lo que lleva a la corrupción y al clientelismo político, incentivando los maletines y la compra y venta de voluntades para legislar en su beneficio a compra de "favores". Pero es que el liberalismo es muy malo por advertir y pretenden evitar esto (porque precisamente estudia el incentivo y la "acción humana" como diría Mises. Y lo mejor es que mientras más control, regulación y arbitrariedad hay, mostrándose su fracaso, más poder de control exigen (y venden a la gente como la solución) para solucionarlo, en una rueda y espiral sin fin (para mal). 

Y lo segundo que pone de relieve y relacionado con lo anterior, es lo inmensamente regulado que está el sector energético (de hecho el más regulado junto con el financiero), evidenciando el constante interés y compra de favores políticos a cambio de trabajos futuros para obtener regulaciones favorables en contra de la competencia. Y no por otra cosa, estos políticos, con nulo conocimiento en la materia pero con buenos contactos políticos (lo que lleva a regular a favor a cambio de dinero), como la propia compañía ha reconocido indirectamente al justificar la contratación de estos tres políticos íntimamente relacionados con el Gobierno (PSOE y Unidas Podemos). 

Artículo de El Mundo: 

Los ex ministros de Industria, José Montilla, y de Fomento, José...Los ex ministros de Industria, José Montilla, y de Fomento, José Blanco. ÓSCAR ESPINOSA

El grupo Enagás, responsable de gestionar la infraestructura gasística del país, argumenta ante inversores que los tres recientes fichajes de los ex ministros José Montilla, José Blanco y el académico próximo a Podemos Cristóbal Gallego responden a su estrategia de reforzar sus defensas frente al coronavirus. 
[...]

En este sentido, el grupo señala que siempre ha contado en su consejo de administración con perfiles que contribuyan con eficacia a reforzar su actividad en el ámbito regulatorio en el que se mueve y del que proviene un 94% de sus ingresos. Pero la crisis del coronavirus ha puesto todo patas arriba y ahora necesita ampliar el tamaño de su máximo órgano de control hasta los 16 miembros -15 más el secretario-, por encima de lo que establecen los códigos de buen gobierno corporativo.
[...]
 Los tres nuevos fichajes también llevarán consigo un incremento del gasto anual del consejo de administración de 360.000 euros anuales [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear