jueves, 25 de diciembre de 2014

Aumentos disparados del endeudamiento público, que arruinan el futuro de nuevas generaciones

Antonio Iruzubieta da de pleno en este comentario sobre la represión financiera a la que están siendo sometidos los distintos agentes económicos por parte de las autoridades monetarias, y que implica un castigo creciente al ahorro para provocar consumo y más consumo, en beneficio de los endeudados, empezando por los gobiernos y sus políticos.

Efectivamente, todo un rescate encubierto, que arruina a muchos agentes injustamente, y afecta especialmente al futuro de próximas y recientes generaciones.

La Represión Financiera  es un trasvase de capitales obligado y masivo del dinero, desde quienes prudentemente han ahorrado con trabajo y paciencia, hasta quienes han amontonado deudas, muchas imprudentes, un rescate encubierto. La consecuencia inmediata es injustamente dolorosa, la eliminación de rentas de capital y consecuente empobrecimiento de ahorradores y pensionistas quienes necesitan “quemar” su ahorro sólo para mantener el nivel de vida. La tasa de ahorro USA se encuentra en zona de mínimos históricos. El ahorro cae, el poder adquisitivo cae, los salarios caen… y mientras tanto las doctrinas pseudo-Keynesianas de los Bancos Centrales, empeñados en promover demanda agregada, aplican una dura política represiva, fabrican dinero como nunca antes y en connivencia con los gobiernos permiten aumentos disparados del endeudamiento público hasta niveles insospechados, arruinando el futuro de próximas generaciones.

TASA DE AHORRO USA

Historical Data Chart

Ratio Deuda / PIB  por áreas económicas bajo el yugo de políticas pseudo-keynesianas, ordenadas de mayor a menor presión pseudo:

Japón = 240%
USA = 105%
Europa = 100%
China = 40%
Rusia = 15%

Fuente: La Carta de la Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear