jueves, 4 de diciembre de 2014

Maduro aprueba ley para sancionar las críticas en las redes sociales

Más represión y control del ciudadano por parte de Maduro (presidente de Venezuela) contra todo aquella voz crítica contra el gobierno. Ahora el control y represión pretende llevarla a cabo en las redes sociales.

Y como siempre con una justificación y excusa donde cabe todo.
Pero es que los totalitarios (tan aclamados y venerados por muchos aquí, entre ellos los líderes de Podemos) basan el mantenimiento del poder y de su represión y totalitarismo creciente en el control cada vez más violento y más extenso de los ciudadanos y de los medios que tienen para rebelarse, alzar la voz y comunicar y hacer llegar a la gente los despropósitos de dichos gobernantes.

Por ello, no tardan en monopolizar los medios de comunicación para eliminar las voces discordantes. Y esto es algo que bien sabe Pablo Iglesias, que tomando como referencia en sus propias palabras a países como Venezuela, la libertad de expresión se ataca con la simple existencia de medios privados. Y éstos deben ser públicos y controlados por el Estado...





Artículo de Teleamazonas:

Una nueva ley aprobada por el mandatario venezolano tipifica el delito de ciberterrorismo para quienes promuevan la alteración del orden constitucional a través de las redes sociales o medios electrónicos.

Venezuela dispondrá de un "sistema popular" de protección de la paz para luchar contra el terrorismo y paramilitarismo y podrá procesar a supuestos criminales por ciberterrorismo, gracias a nuevas leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro.
 
Aunque no han sido publicadas aún en la Gaceta Oficial, el órgano de divulgación del Estado, el diputado opositor Eduargo Gómez Sigala denunció que se trata de una modificación que establece penas desde uno a cinco años para quienes promuevan la alteración del orden constitucional a través de las redes sociales o medios electrónicos.
 
“Esto explica que todo el paquete de medidas vendrá acompañado de mecanismos de represión cuyo instrumento será la modificación de esta ley”, dijo Gómez Sigala.
 
El presidente venezolano explicó que con el nuevo Sistema Popular de Protección de la Paz, se integrarán “todos los poderes públicos, en todos los niveles políticos territoriales con el pueblo organizado y las instancias de gobierno comunal a fin de promover y ejecutar un nuevo modo de planificación de políticas contra el crimen, terrorismo, y la consecución de los planes en materia de seguridad ciudadana contra amenazas externas a la seguridad de la nación”.
 
El presidente utilizó los poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional para ejecutar reformas a leyes que fueron rechazadas en la reforma a la constitución en 2007.
 
Un total de 51 leyes promulgó vía ley habilitante, poder especial que le otorgó la Asamblea Nacional hace un año con el objetivo de luchar contra la corrupción.
 
Fuente: VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear