miércoles, 21 de marzo de 2018

Aumentan las renuncias a herencias tras la subida de Sucesiones en la Comunidad Valenciana

El Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana (PSOE, Podemos y Compromís) han provocado que se disparen las renuncias a las herencias, así como en donaciones familiares al disparar la tributación al respecto. 

Un impuesto antisocial e injusto, que grava doblemente a la gente y al ahorro, y que ya había tributado previamente cuando se origina la renta. Pero para el político todo expolio del dinero de la gente es poco. Quieren siempre más, porque todo lo que tienen ellos para gastar es poco y todo lo que tienes tu es mucho. Y tienen muchos clientes políticos a los que pagar, mucha burocracia y colocados a los que mantener, mucho sueldo que mantener e incrementar a costa del ciudadano de a pie...


Luego, estos ladrones (pues el robo es robo se vista como se vista) son los primeros en alarmarse de la incapacidad de las familias para ahorrar, de las pensiones "indignas", de la nula independencia financiera de las personas, de su baja renta o incapacidad para hacer frente a los gastos varios...palabras de cara a la galería que esconden su propia responsabilidad, mientras por la puerta de atrás te esquilman, te exprimen a impuestos, te impiden salir adelante con múltiples y onerosas regulaciones, te impiden ahorrar, te maltratan fiscalmente si haces un esfuerzo por dejar herencia a tus hijos para facilitar su vida futura (que será cada vez más dramática fiscalmente y a nivel de pensiones), o dar donaciones a hijos en vida para ayudarles a vivir mejor o afrontar gastos importantes como una vivienda. 

Ya sabes que ellos no lo pueden consentir, porque tu dinero, durante tantos años ahorrado (a costa de no derrocharlo o consumir -mientras además se quejan del consumismo, pero lo incentivan machacando al ahorrador-) y obtenido con mucho esfuerzo para intentar mejorar la vida de tu familia para que sea menos dura que la tuya les pertenece. 

Eres su esclavo particular, a cambio de migajas y necesitan que sigas siéndolo, necesitan que sigas dependiente de ellos, para justificarse, y justificar más y más gasto, burocracia e impuestos. 

Artículo de Libre Mercado: 
El presidente de la Comunidad Valenciana | Ximo Puig
El Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana –formado por el PSOE, Podemos y Compromís– aplicó una reducción de la bonificación del 75% al 50% para los herederos hijos mayores de 21 años, los cónyuges y los ascendientes siempre que el valor de lo heredado superase los 100.000 euros. La nueva normativa entró en vigor el 1 de enero de 2017 y desde entonces las renuncias a las herencias se han disparado un 10,3%, según informa el diario Las Provincias.
Concretamente, 3.981 valencianos se vieron en la obligación de renunciar a las herencias de sus familiares fallecidos. En 2016, la cifra fue de 3.609, por tanto, ha crecido un 10,3% a causa de la nueva norma autonómica. Con la reducción del 25% en las bonificaciones, las herencias superiores a los 100.000 euros han pasado a tributar el doble. Por consiguiente, el Gobierno autonómico prevé incrementar sus arcas en 86 millones de euros como consecuencia de esta medida.
Por provincias, Valencia ha visto aumentar las renuncias en 329 –pasando de 1.733 a 2.062–,en Alicante se han registrado 20 renuncias más que el año pasado -se ha pasado de 1.485 en 2016 a 1.505-. Mientras que en Castellón el número de renuncias en 2017 fue de 414 frente a las 391 del año anterior. En total, de las 38.084 herencias registradas en Valencia en 2017, 3.981 fueron rechazadas –el 10,45%–.
Si se comparan estos datos con los registrados hace 10 años, se puede observar que la cifra de renuncias se ha multiplicado. En 2007, antes del estallido de la crisis, solo se registraron 851 renuncias, frente a las casi 4.000 actuales un incremento del 467%–.
Concretamente, las donaciones han caído un 26,7% tras multiplicarse por cuatro lo que se tributa. La Generalidad valenciana eliminó la bonificación en cuota por parentesco del 75% en los donativos de padres a hijos. Es decir, en 2017 se pagó el cuádruple por una donación que en 2016 -solo para recaudar 3 millones de euros, según las estimaciones oficiales-.

¿Cuánto se paga en Valencia por una herencia?

La Comunidad Valenciana se mantenía entre las regiones que tenían el Impuesto de Sucesiones más bajo del país. Hasta 2017, un joven que heredase de sus padres 800.000 euros –sumando el patrimonio y la riqueza monetaria– pagaba 31.596 euros, pero con el cambio de la norma ahora pagaría 82.024 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear