miércoles, 21 de marzo de 2018

Cifuentes baja impuestos en 125 millones y compromete 254 millones en una Estrategia de Igualdad

Diego Sánchez de la Cruz muestra las medidas presentadas por Cifuentes (PP) en la Comunidad de Madrid. Cierta rebaja de impuestos y más expolio impositivo por la otra puerta (más impuestos futuros) siguiendo la lógica filosófica del crecimiento del poder político. 

Más gasto y control político de la sociedad, a la que se le hace cada vez menos independiente y más dependiente de su poder, mediante la creación continua de programas y burocracia dirigida a pagar a clientes políticos varios bajo la justificación de algún fin loable para el oído (por inexistente que pueda llegar a ser pero muy demagógicamente tratado y reiterado para que así se crea, y cuya solución por supuesto nunca llegará por más partidos, programas y dinero se ponga sobre la mesa año tras año). 


Artículo de Libre Mercado: 


Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid | EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en los últimos días distintas medidas que alterarán las pautas de ingresos y gastos de la región capitalina. Por un lado, se ha anunciado una bajada de impuestos valorada en 125 millones; por otro lado, se han comprometido 254 millones para una Estrategia Madrileña de Igualdad.
Vayamos por partes. En lo tocante a la aminoración tributaria, el Gobierno regional del PP ha anunciado que revisará a la baja el tipo mínimo del Impuesto sobre la Renta. Este tramo, que hasta ahora era del 9,5%, pasará ahora al 9%. Según la CAM, la medida supone un ahorro de 56 millones de euros para 3 millones de contribuyentes, lo que equivaldría a 2 euros mensuales.
También anuncia Cifuentes la "ampliación y mejora" de las deducciones del IRPF. Por ejemplo, sube de 900 a 1.500 euros el ahorro aplicable cuando se acoja sin remuneración a discapacitados o mayores de 65 años. Otro cambio es la ampliación de los gastos por escolaridad para niños de menos de 3 años, que se aplicará a quienes acuden a la escuela pública y tendrá un límite del 15%.
Contempla también la CAM una deducción en el IRPF para las aportaciones al capital social de cooperativas. El objetivo de la dirigente es "favorecer la economía social" y que los contribuyentes puedan inyectar más dinero en este tipo de entidades. En la misma línea va la subida de las deducciones por la inversión en nuevas mercantiles, que crece del 20% al 30%.
Otro de los aspectos que ha esbozado el equipo de gobierno de Cristina Cifuentes es la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En concreto, se va a establecer una bonificación del 15% para las transmisiones entre hermanos, así como un crédito fiscal del 10% en el caso de los tíos y sobrinos.

254 millones en Igualdad

Pero no solo hay novedades por la vía de los ingresos, sino también del gasto. El Ejecutivo autonómico ha presentado recientemente un programa conocido como la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El plan tiene un horizonte de cuatro años, puesto que está diseñado para 2018-2021, y cuenta con un presupuesto total de 254 millones.
El Ejecutivo de Cifuentes va a desarrollar 157 distintas medidas, de las que ha querido destacar "las subvenciones a las empresas que adopten medidas orientadas a eliminar la brecha salarial" o los "programas de ayuda a empresas pequeñas y medianas que implanten planes de igualdad".
Desde el gobierno de la CAM también se han planteado "realizar estudios sobre la percepción que tiene la sociedad madrileña sobre la igualdad de género en la región", "abordar el cambio cultural en materia de igualdad", "promocionar la participación de la mujer en el ámbito de la información", "implantar el título de FP de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear