martes, 20 de marzo de 2018

Con toda la cara: Podemos culpa ahora de los disturbios de Lavapiés a la ‘extrema derecha’

Elentir muestra y deja en evidencia las vergonzosas y manipuladoras declaraciones (entre las múltiples que han realizado) de Ramón Espinar (Podemos), acerca de lo acontecido en Lavapiés. 
Su día a día...

Artículo de Contando Estrelas: 
Tras jalear la bronca montada el pasado jueves en Lavapiés por ultraizquierdistas e inmigrantes tras la muerte por infarto de un senegalés, Podemos lanzó ayer una desvergonzada declaración.
Ramón Espinar insiste en apoyar el bulo que provocó los altercados
En declaraciones a los medios recogidas ayer por Europa Pressel senador de Podemos Ramón Espinar ha reafirmado su opinión de que la muerte del senegalés es un “fracaso” de nuestra democracia. Se deduce, así pues, que el parlamentario de Podemos debe creer que en las democracias nadie se muere de un infarto, pues la autopsia del senegalés fallecido ha demostrado que padecía una cardiopatía congénita y que su corazón estaba muy deteriorado. Además, los forenses no apreciaron ningún golpe o traumatismo en el fallecido. Pero parece que Podemos sigue decidido a extender bulos sobre la muerte de esa persona a pesar de las evidencias médicas que los desmontan, tal vez porque el partido de ultraizquierda quería sacar tajada política de esos bulos, para culpar al capitalismo de que un senegalés sufra un infarto.
El senador de Podemos culpa de lo ocurrido a la “extrema derecha”
Pero lo más llamativo de la comparecencia de Espinar es la siguiente declaración del senador podemita que recoge la citada agencia: la mayor parte de los incidentes de Lavapiés los han protagonizado organizaciones de extrema derecha, que convocaron a la vez que los senegales que compartían su luto“. Me pregunto si este señor ha revisado las pruebas que se han publicado sobre los incidentes de Lavapiés: inmigrantes destrozando coches aparcados en la calle
Ultraizquierdistas españoles gritando “Policía asesina” mientras arrancan señales y montan barricadas con sillas y contenedores:
Vándalos gritando “Gora ETA”:
Un inmigrante africano lanzando un adoquín contra un vecino que grababa los actos vandálicos, para que dejase de grabar:
Inmigrantes africanos haciendo barricadas con motos y contenedores de basuras (como se puede ver en la foto que encabeza esta entrada). Y al día siguiente, inmigrantes senegaleses intentando linchar a su cónsul, que tuvo que ser protegido por la Policía Nacional:
¿Esto es lo que Ramón Espinar entiende por “extrema derecha”? Si Podemos cree que puede seguir intoxicando a la opinión pública con mentiras tan burdas, que luego no se extrañe de su caída en las encuestas. Y es que por mucho que tengan el apoyo de La Sexta y de otros medios afines, esas mentiras se acabarán volviendo contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear