martes, 28 de agosto de 2018

Agreden a un hombre de 75 años en Oliva tras criticar un cartel independentista

El sentimiento independentista auspiciado (y financiado) por las instituciones de gobierno actuales y especialmente los partidos en el poder, sigue avanzando, y con él el carácter violento que conlleva, el conflicto y la división social (consecuencia de la política), que va a más en todo auge nacionalista hacia los discrepantes. 

Los actos violentos, la censura al discrepante...son hechos innatos de este tipo de movimientos pues su sentimiento se genera y alimenta (desde arriba) con el victimismo, el odio al diferente, la búsqueda de enemigos externos a los que se culpa de tal o cual situación, la división social entre "buenos y verdaderos" ciudadanos y "malos y falsos o ciudadanos de segunda clase", que no son verdaderos por no seguir ciertos comportamientos (o hablar de determinada manera...), el conflicto, la apelación al sentimiento para crear adeptos incondicionales (ante el cual se puede hacer cualquier cosa mal o aberración que no pasa factura en un fanático, al que se adoctrina constantemente en la causa)...
Un hecho, que irá a más en la Comunidad Valenciana...

Artículo de Levante: 
Un hombre de 75 años, Eduardo B., fue agredido durante la noche del pasado viernes en Oliva tras recriminar a un grupo de jóvenes que estuvieran exhibiendo un cartel con un lema en apoyo a los exconsellers catalanes procesados por rebelión en el marco de la causa independentista que instruye el Tribunal Supremo.
Los hechos sucedieron sobre las 23 horas durante el Figatell Sound, un concierto cuyo escenario se montó en la playa de la Mitja Galta, al aire libre, y donde actuaron varios grupos alternativos de «rock» y pop en valenciano. Al parecer, el hombre, vecino de Oliva, paseaba con su nieto de 10 años por las inmediaciones del concierto, cuando vio ese cartel y se enzarzó en una discusión con los jóvenes que lo portaban, pero la cosa fue a mayores y el hombre acabó recibiendo un golpe en la cabeza que le causó una brecha.
La víctima no recuerda si le golpearon con el puño o con un objeto, ni tampoco si se trató de un agresor o intervinieron más personas, pero estos salieron huyendo. El hombre, que reside cerca de donde se celebró el concierto, fue atendido por una ambulancia del dispositivo sanitario del evento y tras ello regresó por su pie a casa. Desde la organización se apunta que se trata de un hecho aislado y totalmente ajeno al concierto, ya que en ningún momento sobre el escenario se mostró simbología política al respecto, ni tampoco por parte de los músicos participantes. El Figatell Sound, organizado por el colectivo Joves d'Oliva en Moviment, cuenta con el patrocinio del ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Juventud. El consistorio olivense condenó la agresión y añadió que se ha abierto una investigación «para esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear