viernes, 10 de agosto de 2018

La larga lista de políticos que falsificaron sus estudios

El siguiente artículo muestra la larga lista de políticos (excluidos los del PP, que sí aparecen en los medios) que falsificaron sus estudios (y por supuesto, se tiene conocimiento). 
Y es que el fraude, la mentira y la manipulación es una constante en política, y generalizada a todos los partidos, pese al intento partidista de pretender hacer ver que solo es cuestión de algún partido en concreto. 
Lo que pone en evidencia la constante y reiterada hipocresía y ausencia de principios de cada partido, que exige en el otro lo que no hace en el suyo. 

Artículo de Libertad Digital:
Pedro Sánchez y Patxi López, dos de los miembros de esta lista | EFE
Este lunes, la juez Carmen Rodríguez-Medel enviaba el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, al Tribunal Supremo. Hace unos meses, otro máster ponía en la picota política a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Cristina Cifuentes.
Ahora, el Partido Popular ha facilitado una lista con políticos de otros partidos que han falsificado sus estudios y/o su currículum. Entre estos, se encuentra el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero; el número dos de Cs en Madrid, César Zafra, o el expresidente de la Generalidad, el golpista Carles Puigdemont.
La lista es la siguiente:

PSOE

Luis Roldán: Mintió diciendo que era ingeniero, tenía una licenciatura y un máster. En realidad no terminó el Bachillerato.
Pedro Sánchez:
  • El exministro socialista Miguel Sebastián asegura en privado que mientras era Ministro, Industria realizó el 90% de la tesis doctoral del líder socialista.
  • Mintió en su currículum al ocultar que su licenciatura la había cursado en un centro privado religioso de El Escorial adscrito a la UCM.
  • Presumía de un máster del IESE que en realidad era un curso en Liderazgo Público.
Susana Díaz: Presume haber aprobado un máster de un organismo financiado por los ERE de Andalucía.
Patxi López: Dijo ser ingeniero y ni siquiera pasó de primero de carrera.
Elena Valenciano: Dijo estar licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas cuando en realidad no terminó ninguna carrera.
Bernat Soria: Candidato del PSOE en Alicante y ex ministro de Sanidad, dijo ser decano de la facultad de Medicina y haber sido investigador en Singapur.
José Blanco: Decía ser abogado cuando en realidad no superó primero de Derecho.
Estela Goikoetxea: Joven promesa socialista en Cantabria, tuvo que dimitir del Observatorio de la Sanidad Pública en Cantabria por decir que era licenciada en biotecnología.
José Manuel Franco: Líder del PSM, mintió al asegurar que era licenciado en Matemáticas.
Óscar Puente: El alcalde de Valladolid asegura en su CV tener un máster otorgado por una fundación afín al PSOE antes de acabar la licenciatura.
Isabel Ambrosio: Alcaldesa de Córdoba, aseguró ser licenciada en Magisterio.
Ximo Puig: Dijo estar en posesión de una licenciatura en Periodismo que no tiene.
Mámen Sánchez: La alcaldesa de Jerez se inventó dos carreras.
José Montilla: En la web del PSOE aparecía como licenciado y experto economista. Falso.

Podemos

Pablo Iglesias: Presume en la página web de Podemos de tener un nivel C2 en inglés. Existen vídeos en YouTube del líder de Podemos intentando hablar en inglés donde se demuestra la falsedad.
Juan Carlos Monedero: Además de asesorar a Hugo Chávez, se inventó un cargo como "consultor" del BCE. La entidad monetaria lo niega.
Lorena Ruiz-Huerta: La portavoz de Podemos en Madrid aprobó un curso presencial de liderazgo de la Universidad de Navarra sin ir a clase.
Marta Higueras: Número dos de Carmena, distribuyó un currículum en el que decía que fue jefe de la secretaría del Tribunal de Cuentas cuando en realidad sólo fue secretaria de una consejera de IU.
Juan José Merlo: Diputado de Podemos en Galicia que se vio obligado a dimitir por decir que era ingeniero industrial.
Miguel Urbán: Eurodiputado de Podemos, se inventó una licenciatura en Historia.
Ada Colau: Aseguró ser abogada cuando ni estudió derecho ni terminó la carrera.

Ciudadanos

Cesar Zafra: Número dos de Ciudadanos en Madrid, dijo que había ejercido de abogado sin serlo.
Miguel Ángel Gutierrez: Número 4 de Ciudadanos en las listas por Madrid, aseguró durante una década ser doctor en ingeniería cuando en realidad era ingeniero topográfico.
Sadat Maraña: Líder de Ciudadanos en León, tuvo que abandonar su carrera política tras asegurar que había sido "economista".
Toni Cantó: Falseó su currículum, de filólogo con UPyD a no ser licenciado con Ciudadanos.
Rubén Gómez: Portavoz de Ciudadanos en Cantabria, aseguró ser licenciado en Física.
María Dolores Jiménez: Para conseguir ir en un tercer puesto en las listas de Ciudadanos por Murcia aseguró ser licenciada, tener un máster y un título superior en criminología.
Virginia Millán: Diputada de Ciudadanos que aseguraba en la web del Congreso haber sido abogada ejerciente durante 5 años.
Marta Marbán: Diputada de Ciudadanos en Madrid que dijo que tenía un puesto en una empresa que no correspondía al real y de la que fue despedida por enviar material electoral.

Otros

Javier Viondi (IU): Dijo que era médico sin serlo.
Johana Ortega (CDC): Mintió diciendo que era licenciada en Psicología.
Pilar Rahola (ERC): Decía tener dos doctorados, uno en Filología Hispánica y otro en Filología Catalana.
Carles Puigdemont: Además de prófugo de la Justicia, dijo ser filólogo y periodista cuando en realidad su expediente académico termina en el bachillerato.
Maddalen Iriarte: Decía ser licenciada en periodismo y después paso a un escaso "estudios de derecho".
Julen Arzuaga: Diputado de Bildu que dijo tener un máster en Derechos Humanos.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear