miércoles, 29 de agosto de 2018

Podemos libra a Chaves y Griñán como responsables del fraude de los cursos

Lo que hace el interés y la búsqueda de poder. Como dice Iglesias, "hay que cabalgar contradicciones", y la mentira hay que ejercerla y emplearla, puesto que "la mentira es un arma revolucionaria", como ya diría Lenin, y saben bien los comunistas. 

Así, vemos con tanta normalidad desdecirse, hacer lo contrario a lo que se predica, aplicar el doble rasero en función de si es afín a sus intereses, la hipocresía, la búsqueda del interés personal a costa del interés general...

De esta manera, la votación de Podemos permite al PSOE salirse con la suya y que Chaves y Griñan no sean investigados, no fijándose ningún tipo de responsabilidad política por el caso de corrupción de los 3.000 millones de euros destinados a la formación de los parados".


Artículo de El Confidencial: 

"Meses y meses de trabajo sin un dictamen final. La comisión de investigación que se abrió en octubre de 2015 para esclarecer lo ocurrido con los 3.000 millones de euros destinados a la formación de parados andaluces desde 2002 hasta 2012 se cerró en el Parlamento andaluz sin fijar ningún tipo de responsabilidad política. Triunfó el PSOE de Susana Díaz.

Ciudadanos, que presidió los trabajos, señaló a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán como responsables políticos, algo que respaldó el PP y dos diputados de IU. El resto de diputados de la federación de izquierdas no supieron pulsar el botón a tiempo y Podemos explicó en los pasillos de la Cámara que no había votado porque no querían participar de un “fraude” . A preguntas de este periódico negó que hubiera alcanzando un acuerdo bajo cuerda que permitiera, contra todo pronóstico, ganar al grupo socialista. Si hubieran votado, el PSOE habría perdido.
[...]
Pese a que todo el tiempo el foco estuvo puesto en Ciudadanos, al que el resto de la oposición acusó de maniobrar continuamente para ‘salvar’ a Susana Díaz, fue finalmente Podemos, en una estrategia parlamentaria nada común, quien puso en bandeja el triunfo al PSOE, que se ahorró el trago de que sus socios ‘naranjas’ señalaran a los expresidentes. Algo que internamente hubiera sido duro en las filas socialistas, donde ya hay mucho malestar por la estrategia dirigida contra ellos en los ERE y por gestos como el que ocurrió el pasado domingo, cuando Susana Díaz ni siquiera mencionó a sus mentores en su gran acto de presentación de su candidatura para liderar el PSOE en Madrid."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear