lunes, 27 de agosto de 2018

Un nuevo informe muestra que EEUU, no los países que promueven el activismo del cambio climático, es el que más reduce las emisiones

Stephen Moore muestra (lo que ya he comentado y advertido en otros artículos al respecto) la demagogia barata e hipocresía en las acusaciones a EEUU por no firmar los protocolos del clima, por parte de los sí firmantes, cuya presencia es solo puro marketing. 
Así, los malos malísimos EEUU con el demonio Trump a la cabeza sigue reduciendo sus emisiones de CO2 (sin firmar pacto climático alguno) mientras los angelicales demás países, con Europa a la cabeza, que se presentan como los buenos y salvadores, incumplen y aumentan emisiones, por no hablar de los emergentes. Como bien expone, a la izquierda le importan más las buenas intenciones que los resultados reales (no extraña el éxito del socialismo, que se fija siempre en intenciones y nunca en los resultados de su aplicación). 

Y eso por no hablar del propio Tratado de Paris, que es un engañabobos, que no sirve para nada y es empobrecedor con un coste de locos, como bien mostraba en estos artículos con las cifras del mismo (aquí, aquí, aquí , aquí, aquí y especialmente aquí).
Nota: Traducido del original
Artículo de The Daily Signal:
Adivina qué país está reduciendo más sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Canadá? ¿Gran Bretaña? ¿Francia? ¿India? ¿Alemania? ¿Japón? No, no, no, no, no y no.
La respuesta a esa pregunta es los Estados Unidos de América. ¡Guauu! ¿Como puede ser? Esto debe ser un error de impresión. Noticias falsas. Estados Unidos nunca firmó el Protocolo de Kyoto hace unas dos décadas. Nunca promulgamos un impuesto sobre el carbono. No tenemos un programa de emisiones de carbono de límite e intercambio. Ese villano medioambiental Donald Trump sacó a América del acuerdo climático de París que fue firmado por casi todo el resto del mundo civilizado.
Sin embargo, el último informe climático mundial de BP Statistical Review of World Energy encuentra que en 2017, América redujo sus emisiones de carbono en un 0,5 por ciento, más que la mayoría de los principales países. Eso es especialmente impresionante dado que nuestra economía creció casi un 3 por ciento, por lo que tuvimos más crecimiento y menos contaminación, el mejor de todos los mundos.
La principal razón de la reducción de los niveles de contaminación es la revolución del petróleo y gas de esquisto bituminoso que está llevando a la transición del mundo a gas natural barato y limpio para la generación de energía eléctrica.
Mientras tanto, a medida que nuestras emisiones caían, los niveles de contaminación aumentaron internacionalmente y en una cantidad mayor que en años anteriores. Tanto para que el resto del mundo se vuelva verde.
El mayor emisor de emisiones de dióxido de carbono del mundo es China. Según el inestimable Instituto de Investigación Energética, "China produce el 28 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. India es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono del mundo y tuvo el segundo mayor incremento (93 millones de toneladas métricas) de emisiones de dióxido de carbono en 2017, un incremento más de dos veces superior a la reducción de los Estados Unidos ".
Por cada tonelada de contaminación reducida que emite Estados Unidos, China e India producen casi 10 toneladas más. Esto significa que realmente no importa cuánto Estados Unidos reduzca sus gases de efecto invernadero porque China e India cancelan cualquier progreso que hagamos.
Aquellos que piensan que están ayudando a salvar el planeta comprando un automóvil eléctrico, o colocando un panel solar en su techo, o tratando de cerrar la producción de carbón en los Estados Unidos están ladrando al árbol equivocado. Si queremos detener los gases de efecto invernadero, no hay forma de avanzar sin China e India, lo que claramente no ocurre.
Esta última información también demuestra que a pesar de todas las críticas en todo el mundo y en los medios de comunicación estadounidenses, Trump tenía razón al sacar a los Estados Unidos del fallido acuerdo de París. Ese podría ser uno de los tratados más universalmente violados de todos los tiempos, lo cual es mucho decir. El siguiente cuadro muestra que casi todas las naciones que se adhirieron al acuerdo de París y han amonestado a Estados Unidos por no entrar ya han incumplido sus promesas.
(Gráfico de The Washington Times)




Ni una sola nación de la UE está dentro del 80 por ciento de su objetivo respectivo para la reducción de emisiones, según Climate Action Network Europe. En su informe oficial de la UE, Climate Action Network Europe dijo: "Todos los países de la UE no están aumentando su acción climática de acuerdo con el objetivo del Acuerdo de París". Todos los países menos cinco están al 50 por ciento de sus objetivos actuales.
Entonces ahí lo tienes. Los países en el acuerdo climático de París han roto todas las promesas que han hecho y la nación que no ha firmado el tratado está haciendo más que cualquier otra nación para reducir el calentamiento global. Sin embargo, estamos siendo sermoneados por los mojigatos europeos y asiáticos por no hacer nuestra parte justa para salvar el planeta. Es otro caso de estudio sobre cómo a la izquierda le importan más las buenas intenciones que los resultados reales. Lo que importa es que dices que lavarás los platos, no que realmente lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear