miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Por qué NO funciona el Salario mínimo?

Otro interesante e ilustrativo vídeo para los desconocedores de la cuestión del salario mínimo, sus mitos y sus efectos sociales por parte de VisualPolítik, en el que exponen por qué no funciona el Salario Mínimo, por qué éstos no se pueden imponer por ley (y si se hace, qué consecuencias tiene) y de qué dependen en realidad los salarios, y cuál es la manera de hacerlos subir.

Un vídeo esencial para los no conocedores de la cuestión (y legos en cuestiones económicas), efectos y consecuencias del Salario mínimo. Especialmente importante cuánto tan en boca está en los debates políticos y tanto se usa de manera electoral (con consecuencias sociales que son desconocidas).

"Cobrar cuanto más mejor y tener mejores condiciones laborales es el deseo de la inmensa mayor parte de los trabajadores y uno de las mayores inquietudes políticas y sociales. Precisamente por este motivo, políticos de prácticamente todos los países, y de todos los colores, defienden que los gobiernos deben fijar por ley un salario mínimo y que este debe ser lo más alto posible. Ahora bien, ¿Se pueden subir los salarios por ley? ¿De verdad es tan sencillo? ¿Qué dice de todo esto la ciencia económica? ¿Sabias que en países como Dinamarca, Y tal vez la pregunta más importante de todas, ¿Cuál es la mejor formula para lograr que los salarios suban?
Para contestar a todas estas inquietudes, tenemos hoy en VisualPolitik, a nuestro buen amigo, Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mariana."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear