sábado, 6 de julio de 2019

Cinco días sin Madrid Central: baja la contaminación y caen un 2% los atascos

Diego Sánchez de la Cruz muestra los primeros datos sobre niveles de contaminación y atascos en la primera semana sin multas de Madrid Central. 
Artículo de Libre Mercado: 
Los niveles de contaminación y los atascos en la circulación han mejorado en la primera semana sin multas de Madrid Central. Así lo confirman los datos oficiales del consistorio, ofrecidos en rueda de prensa por la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y el delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
"En el día de ayer, los niveles de dióxido de nitrógeno mejoraron en 21 de las 24 estaciones medidoras de calidad del aire, respecto al miércoles pasado", ha concretado Sanz. Esto significa que el 88% de las estaciones de control han registrado una menor concentración de partículas contaminantes, prácticamente al revés de lo que ocurrió en el primer cuatrimestre de Madrid Central.
Borja Carabante se ha mostrado satisfecho con los resultados que arrojan los primeros días de moratoria. En su opinión, "no se observa una afección negativa en la calidad del aire y tampoco en el tráfico de la ciudad. Los datos hablan por sí solos. En términos de tráfico, vemos que se ha producido un descenso de entre el 2% y el 2,5% en las distintas áreas de la capital".
Para ser precisos, el volumen de vehículos que circula por la M-30 y sus accesos ha bajado un 2,5%, mientras que la circulación en el interior de la M-30 ha caído un 2%. La mejora también se da más allá de la M-30, puesto que los niveles de tráfico han descendido un 2,1% en los exteriores de la vía soterrada.
El gobierno que encabeza el popular Martínez Almeida ha adelantado que tiene previsto un plan de 220 millones de euros para invertir en medidas estructurales que reduzcan la polución, como la sustitución de calderas de carbón de particulares o la modernización de la flota de vehículos de la Empresa Municipal de Transporte.

Así empeoró la polución con Madrid Central

El gobierno de Almeida ha recordado que, tal y como adelantó este diario, la contaminación aumentó después de la puesta en marcha de Madrid Central. Tomando como referencia el periodo que va del 30 de noviembre de 2018 al 18 de junio de 2019, y comparando dichas fechas con el ejercicio anterior, los niveles de NO2 empeoraron en 19 de las 24 estaciones de medición de la calidad del aire.

contaminacion-madrid-central-carmena.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear