martes, 30 de julio de 2019

Los socios separatistas del PSOE en Galicia se jactan del apoyo de un grupo terrorista

Elentir muestra el repugnante apoyo a grupos terroristas, a los que incluso recibe y acoge públicamente, sin que pase nada, y con la aprobación de su socio, el PSOE, quien se atreve en el colmo del cinismo, a dar lecciones de con quién deben y no deben pactar sus partidos rivales de la oposición, pretendiendo dar lecciones morales. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Con motivo del 25 de julio, día de Santiago, la capital regional de Galicia contó con un fuerte dispositivo policial, pero curiosamente un grupo terrorista estuvo en un acto público como si nada.
Un mitin con el cónsul de Cuba y con un grupo terrorista palestino
Como hace cada 25 de julio, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) convocó este jueves una manifestación por las calles de Santiago de Compostela, una marcha que terminó en un mitin en la Plaza de la Quintana, junto a la Catedral. Todos los años este acto recibe delegaciones de grupos separatistas y comunistas del resto de España y de otros países. Según indica la propia web del BNG, este jueves entre los participantes en la manifestación estuvieron los separatistas de ERC, las CUP, el PNV y EH Bildu. Además, hubo delegaciones extranjeras, como los comunistas del Partido dos Trabalhadores de Brasil (cuyo líder, Lula da Silva, está en prisión por varios delitos de corrupción), el Partido Comunista Portugués (una formación nostálgica de la URSS) y el cónsul de la dictadura comunista cubana en Galicia. Pero lo más llamativo de la lista de apoyos es que el Bloque dice que en representación de Palestina acudió el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).
El mitin celebrado por el BNG este jueves 25 de julio Santiago de Compostela. Según el propio Bloque en el mitin hubo una delegación de los terroristas del FPLP (Foto: BNG).
El FPLP está considerado como grupo terrorista por la Unión Europea
Como ya he señalado otras veces desde este blog, el FPLP es un grupo marxista-leninista, antisemita y negacionista del Holocausto. Pero por si esto no fuese ya de por sí lo bastante grave, hay que añadir que el FPLP figura con el número 16 en la lista de la Unión Europea de grupos terroristas (ver PDF). Entre otros crímenes, los terroristas del FPLP fueron responsables del asesinato de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, el 17 de octubre de 2001. En las décadas de 1960 y 1970, los asesinos del FPLP se hicieron famosos por los secuestros de aviones. Uno de los peores atentados en los que participó el FPLP fue el perpetrado el 30 de mayo de 1972 en el Aeropuerto de Lod, en Israel: la masacre, perpetrada a tiros, se saldó con 26 personas asesinadas y 79 heridas. Entre los fallecidos había 17 peregrinos cristianos de Puerto Rico.
Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada en la Universidad de Belén el 8 de diciembre de 1994 (Foto: Awad Awad).
El BNG es socio del PSOE en varias instituciones gallegas
No es la primera vez que el BNG hace actos conjuntos con el FPLP. Como ya señalé aquí, el Bloque ya ha organizado antes conferencias con ese grupo terrorista, y el año pasado ya acudió como invitado a su mitin en Santiago. Es insólito que un grupo terrorista pueda participar en actos públicos, en algunos casos anunciados por el propio BNG con antelación. ¿Por qué se le otorga al FPLP esa impunidad en España? Da la casualidad de que el BNG es socio del PSOE en varias instituciones. Ahora mismo tienen gobiernos de coalición en los ayuntamientos de Pontevedra y Lugo, además de en otras localidades menores, y en las Diputaciones de La CoruñaPontevedra y Lugo. Además, los votos de uno y otro partido han servido para apoyarse mutuamente en varios municipios gallegos. Hay una pregunta obvia ante este panorama: ¿el Gobierno está haciendo la vista gorda con ese grupo terrorista porque se lleva bien con sus aliados del Bloque? El ejecutivo de Sánchez debe dar explicaciones al respecto.
Foto principal: AFP-Madmud Hams. Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada el 2 de septiembre de 2014 en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear