miércoles, 31 de julio de 2019

TVE monta un mitin feminista radical: reclama ‘desterrar’ los piropos y demoniza a los varones

Elentir muestra nuevos ejemplos de adoctrinamiento y manipulación informativa para promover el sesgo ideológico, el interesado relato político y la anticiencia. 

Y todo ello, en el telediario y con tu dinero quitado a la fuerza. 
Artículo de Contando Estrelas: 
Televisión Española es una máquina de quemar dinero. Su presupuesto para 2019 es de 376 millones de euros: una media de 8 euros por cada habitante de España, la veamos o no.
La narradora emitió sus opiniones izquierdistas en el informativo
La excusa que siempre ponen los defensores de esa enorme agenda de propaganda es que lleva a cabo un servicio público. Lo que no dicen es a quién le beneficia ese servicio. Este lunes tuvimos un ejemplo de ello. El programa La2noticias, que emite el segundo canal de TVE, el propio informativo hizo un descarado mitin en línea con el feminismo radical, emitiendo a través de su narradora opiniones políticas en línea con las tesis de la izquierda. El vídeo se puede ver aquí. He incluido a continuación los dos cortes a los que me voy a referir más abajo:
Ocultan datos de una encuesta con el fin de demonizar a los hombres
En el primero de esos cortes, el informativo habla del Barómetro Juventud y Género que acaba de publicar el Centro Reina Sofía (se puede descargar el estudio completo aquí). En las noticias de La2, la narradora comenta lo siguiente: A pesar de que los hombres se consideran más feministas, siguen siendo muy controladores, incluso más que antes. Se han normalizado pautas como mirar el móvil de la pareja, creer que los celos son parte del proceso amoroso o ponerse una ropa ‘adecuada’ para evitar conflictos”. Para empezar, el estudio dice que sólo el 16,5% de los chicos opinan que es normal mirar el móvil de la pareja… pero también lo opina el 14,1% de las chicas (hace dos años lo decían el 16,4% de ellas). Un porcentaje tan bajo le basta a la narradora para demonizar a todos los hombres, y a pesar de la escasa diferencia entre sexos, no se dice nada de la opinión al respecto de las mujeres.
Por otra parte, la página 13 del estudio señala que una mayoría de los chicos consideran a las chicas trabajadoras, estudiosas, responsables, prudentes e inteligentes. Esto se omite por completo en la noticia, no vaya a ser que los prejuicios hembristas contra los hombres se vayan al garete. En cuanto a las chicas, la mayoría de ellas considera a los hombres dinámicos, activos, trabajadores, estudiosos, emprendedores e independientes. Sólo una de cada cinco chicas considera a los hombres posesivos y celosos, pero son justamente éstas las características que destaca el informativo, y no las buenas. Eso no es informar: es denigrar a los hombres.
TVE usa su informativo para pedir que se destierren los piropos
En el segundo corte la narradora de la noticia emitía opiniones como que “los conceptos feminidad y masculinidad están todavía muy estereotipados”. Será porque la naturaleza nos ha hecho diferentes, y eso no lo puede cambiar ninguna ideología por mucho que se empeñe… Unos segundos después, la misma narradora sigue con su mitin: “Los cambios sociales siempre son costosos. Y aunque nos quede mucha lucha por delante, está claro que hemos dado pasos. Necesitaremos más 8 de marzo y más movilizaciones como las del caso de la Manada para desterrar estereotipos. Como los piropos o el dar por hecho que un chico con las uñas pintadas es homosexual. Asuntos cavernarios que vamos dejando atrás a duras penas”.
Hacen publicidad a comunistas y muestran el velo islámico como feminismo
Hay que recordar que las movilizaciones del 8 de marzo a las que se refiere están siendo organizadas por la extrema izquierda -en las imágenes de La2 se ve una pancarta del grupo comunista denominado “Sindicato de Estudiantes”-, y no sólo para lanzar consignas de la ideología de género, sino también para cargar contra el capitalismo, el libre comercio y las fronteras. Para más inri, algunas de las imágenes del informativo nos muestran a una chica con la cabeza cubierta con un pañuelo islámico como la panacea del feminismo. La monda. Y todo esto pagado con el dinero de todos los contribuyentes.
Pseudociencia promovida con dinero público: niega el instinto maternal
Como no les debió bastar con el mitin feminista que acababan de emitir, en el informativo de La2 emitieron a continuación un publirreportaje de casi dos minutos de una escritora feminista gallega que aprovechó para negar la existencia del instinto maternal:

"El instinto maternal es una recreación social más que un instinto biológico. Si fuera biológico seríamos madres antes de los 35 años, pero el 70% de las mujeres menores de 35 no tienen hijos" Nos lo cuenta @DianaLovar por su libro "Maternofobia" @MujeresRtve

1.164 personas están hablando de esto

Mal que le pese a TVE, la ciencia respalda con sus estudios la existencia de ese instinto,señalando los vínculos entre la madre y el hijo desde el punto de vista hormonal y neurológico, unos vínculos que, además, tienen un origen genético. La “maternifobia” progre niega la biología en favor de su ideología, convirtiéndose así en una forma de pseudociencia. Que los informativos de TVE se dediquen a promover esa pseudociencia es un acto intolerable de irresponsabilidad, como lo sería hacer publirreportajes similares para promover el movimiento antivacunas, para apoyar a los defensores de que la Tierra es plana o para clamar contra las transfusiones de sangreSi para esto usan TVE, mejor que la cierren. Y si los ultraizquierda quiere un carísimo órgano de propaganda, que se lo pague de su bolsillo.
Imagen principal: TVE. Una chica con la cabeza tapada con un pañuelo islámico fue mostrada por La2 de TVE como la panacea de la movilización feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear