sábado, 6 de julio de 2019

Los altos cargos y asesores de Puig y Oltra costarán 53 millones, un 45% más

Dani Valero muestra el espectacular incremento del gasto y colocación de afines del nuevo gobierno valenciano. 
Pero todo por tu bien...

Artículo de El Economista:
Mnica Oltra Comproms Ximo Puig PSPV y Martnez Dalmau UP EFEMónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (PSPV) y Martínez Dalmau (UP). EFE
'Hemorragia' de nombramientos del Gobierno Valenciano, y de gasto para los contribuyentes de la Comunitat. La estructura del ejecutivo autonómico [...] elevará el número de altos cargos a un total de 136, un 38,7% más que la pasada legislatura, cuando fueron 98 dirigentes.
Y eso no es todo. A mayor número de altos cargos, mayor también el de sus asesores, que ascenderá esta legislatura a un total de 116, muy por encima de los 74 del pasado mandato (en concreto, un 56,7% más). En total, el gasto en altos cargos y personal eventual ascenderá a cerca de 53 millones al cierre de la legislatura, un 45% más que con la anterior estructura.
Se trata de los datos oficiales que manejaba Presidencia la tarde de este viernes, que precisaba que el Botànic 2, conformado por PSPV, Compromís y Unides Podem, contará con un presidente, 11 consellers, 29 secretarios autonómicos, 12 subsecretarios, 83 directores generales y los mencionados 116 asesores, el denominado "personal eventual".
[...]
¿Y cuál es el impacto en euros de este incremento? Basta con acudir a las retribuciones oficiales para calcularlo. [...]

De 36,2 a 52,6 millones

[...] el gasto en altos cargos y asesores del gobierno valenciano ascenderá a 52,6 millones de euros este mandato, un 45,1% más que los 36,2 que habría costado con la estructura con la que contaba hasta ahora el Ejecutivo valenciano.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear