Agustín Laje analiza críticamente la película "El Hoyo", de Netflix, que pretende ser interpretada como una representación del capitalismo.
Laje muestra precisamente el vuelco, la absoluta inversión y transferencia de ideas que se ha producido respecto a hace décadas. Donde antes la izquierda criticaba al capitalismo (decía que el capitalismo aliena a las personas también a través de la industria cultural) y empleaba precisamente la crítica a la cultura para crecer, hoy precisamente emplea de manera masiva y dominante la industria cultural para expandirse.
Esta es precisamente la crítica de Laje a ese dominio cultural de la izquierda con el que supuestamente se pretende hacer una crítica a través de esta película (no puede ser más burda e irreal) al sistema capitalista.
Como detallada y contundentemente expone, de manera excelente, no puede ser más absurdo. Y es que precisamente lo que pretende ser instrumentalizado como una crítica al sistema capitalista es una perfecta crítica al sistema de planificación centralizada, donde el mercado está absolutamente erradicado, y todo funciona, precisamente como el socialismo exige.
Me he resistido a ver esta película, veamos que dice Agustín
ResponderEliminarofertas de hoy