jueves, 10 de abril de 2014

100.000 millones de euros a la basura: Las emisiones de CO2 alemanas como hace 10 años

Luís I. Gómez muestra un ejemplo más de la ingente cantidad de dinero del ciudadano tirado a la basura para nada, mientras se empobrece y encarece la vida al ciudadano.
Artículo de Desde el Exilio
"Durante los últimos tres años, las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en Alemania. El año pasado el aumento ha sido de en un 1,2 por ciento respecto al año anterior. Esto es lo que muestran los datos que la Agencia de Medio Ambiente de Alemania Federal ha preparado para el portal de estadísticas de ZEIT ONLINE.
100 mil millones a la basura. Aumentan las emisiones de CO2 en Alemania.
100 mil millones a la basura. Aumentan las emisiones de CO2 en Alemania.
Las cosas deberían haber ido en la dirección contraria: En 2020, Alemania quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento en comparación con 1990. Algunos profesionales, como el vicepresidente de la Agencia Federal de Medio Ambiente Thomas Holzmann, dudan de que Alemania pueda lograr ese objetivo. La razón no es otra que el aumento de producción eléctrica en plantas de carbón como solución de respaldo a las inestables plantas eólicas o solares. Las emisiones de CO2 siguen aumentando en la misma medida con que se utilizan las centrales de lignito y hulla para alimentar la red eléctrica. Nadie invierte en centrales de gas eficientes porque, gracias a la ley de energías renovables alemana, en el mercado actual éstas no son en absoluto rentables.
La “solución” que se propone es renovar el mercado europeo de emisiones de CO2, reduciendo el número de “derechos de emisión”, encareciendo los que queden, de forma que sea más caro quemar carbón que gas. Las repercusiones de tal medida sobre la factura de los consumidores de electricidad parece no importarle a nadie…. menos al gobierno germano, que ya ha adelantado que no adoptará semejantes medidas.
Lo que me resulta inexplicable es que los alemanes no salgan a la calle reclamando la devolución de los 100 mil millones gastados hasta la fecha de sus impuestos en HUMO.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear