miércoles, 17 de febrero de 2016

Célebre cómico de Monty Python dice verdades como puños sobre la "corrección política"

Pues como bien digo frecuentemente sobre el asunto de la corrección política, no puedo estar más de acuerdo con el humorista John Cleese y las consecuencias que tiene para una sociedad la implantación creciente de la corrección política, que no hace otra cosa que arrinconar a la libertad de expresión e imponer el pensamiento único (que imponen algunos). 

Artículo de El Microlector: 
El célebre actor y humorista John Cleese, estrella de los Monty Python, afirma que la “corrección política” podría conducir a una sociedad al estilo de “1984”, en la que no se permita la libertad de expresión.
1F54DE7E00000578-0-image-a-1_1454361386448
Según Cleese, el temor a ofender a ciertos grupos que se ha instaurado en nuestras sociedades y la pérdida del sentido del humor, conducirá a un estado policial distópico como el que anunciaba George Orwell en su novela.
La estrella de los Monty Python afirma que se le ha pedido que no actúe en los campus universitarios debido a su humor corrosivo, puesto que cualquier idea que pueda interpretarse como crítica con algún grupo social, es interpretada rápidamente como “cruel” y “políticamente incorrecta”.
El veterano cómico Cleese dijo que lo que está sucediendo es por culpa de las personas que no pueden controlar sus emociones, y que por lo tanto, tratan de controlar a los demás.
Cleese afirma: “si empiezas a pensar ‘ooh, no debo criticar o ofender a tal o cual grupo’, el humor se acaba, el humor lleva incorporado un sentido de la proporción, y por lo tanto, en lo que a mí respecta, estamos viviendo en 1984”
Cleese, cuyos chistes sobre alemanes y sobre el camarero español Manuel en la célebre serie de TV Fawlty Towers serían considerados ofensivos en la actualidad, afirma que “toda la comedia es crítica”.
006B367D00000258-0-image-a-2_1454361422548
Cleese apunta acertadamente cómo los periódicos británicos le ofenden todos los días con sus noticias repletas de “pereza, maldad y mentiras”, pero él no espera que eso deje de suceder, sino que simplemente habla sobre ello.
Cleese afirma que la gente no tiene el derecho de ser “protegida de cualquier tipo de emoción incómoda” y defiende a ultranza el derecho de expresión de los comediantes de todo el mundo.
Luego cita al psicólogo Robin Skynner, diciendo: “Cuando la gente no puede controlar sus propias emociones, entonces empieza a querer controlar el comportamiento de otras personas”
Cleese añade: “Cuando estás rodeado de gente hipersensible que se ofende fácilmente y por cualquier cosa, no puedes relajarte y ser espontáneo, porque no tienes idea de lo que les va a molestar”
wux0bf3qmawcfmvtgvvl
Cleese y los otros miembros del grupo Monty Python abrieron nuevos caminos en el mundo de la comedia en las décadas de los 60 y 70, con obras tan recordadas como la película “La vida de Brian”, que parodiaba la historia de Jesús y ofendió a numerosos grupos cristianos con escaso sentido del humor.
Esta no es la primera vez que Cleese se pronuncia en contra de la actual epidemia de “corrección política”.
En 2014, argumentó que es “condescendiente”, permitir que solo se hagan chistes sobre ciertos grupos, mientras que se protege a otros grupos incluso del humor.
En declaraciones a Bill Maher en HBO, el legendario comediante dijo que solía hacer chistes sobre australianos y franceses, pero que en cambio, si mencionaba a los mexicanos, eso se consideraba inaceptable.
Gold Quiz
Gold Quiz
Sí, estamos de acuerdo con John Cleese y lo decimos claramente: estamos hartos de tanta hipocresía y tanta tontería.
La infecta epidemia social de la “corrección política” no tiene nada que ver con la protección o el respeto, sino con el control de la libertad de expresión y sienta las bases para una represión sutil pero férrea de la libertad de expresión en todas las sociedades, que empezará con la protección de determinados grupos considerados “débiles”, evolucionará hacia la eliminación de toda referencia a “elementos sensibles” que puedan ofender a alguien.
Y puesto que quien definirá lo que es “sensible” y lo que no será la autoridad y el poder, al final viviremos en una dictadura, donde nos podrán sancionar incluso por soltar “tacos”.
Y como homenaje al gran John Cleese y a todos los admirados Monty Python, aquí va uno de sus más célebres gags de humor aburdo (pero lleno de sentido):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear