martes, 16 de febrero de 2016

Compromís organiza un taller de 'dibujo republicano' para niños

Otra nueva muestra de adoctrinamiento ideológico con el empleo de niños con fines políticos vía dinero público. 
Lo mejor de todo es Xavier Rius, diputado de Compromís -formación que controla el área de cultura de la Diputación- señaló en su nombramiento "el fin del intervencionismo político como eje cultural"...

Lo de siempre, la crítica de algo cuando es otro el que lo hace o no se tiene la capacidad de hacerlo, no porque esté mal, sino porque no es el que lo puede hacer. En cuanto se toca poder se hace (se olvida la crítica) y se justifica sin problemas...
Artículo de La Gaceta:
El Instituto Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim), dependiente de la Diputación de Valencia -controlada por el PSPV y Compromís-, ha programado para los próximos días 20 y 21 de febrero un "taller de dibujo republicano" destinado a niños de entre seis y doce años. La iniciativa se encuadra en las actividades previstas por el museo público en la primera producción propia de la nueva dirección, encabezada por Rafael Company, quien ya dirigió la entidad hace 14 años.
En el taller, los participantes "se familiarizarán con el arte y los artistas de la Segunda República, periodo en el que los carteles fueron los medios de comunicación más importantes para transmitir ideas y consignas" y tendrán que elaborar una pancarta emulando a los de la época republicana, pero "con ideas y reivindicaciones actuales".
La exposición "La modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)", que pretende realizar una revisión de la efervescencia creativa de la época a través de casi 300 piezas -entre pinturas, esculturas, carteles, publicaciones, documentos y objetos de uso cotidiano-, contradice las palabras de Xavier Rius, diputado de Compromís -formación que controla el área de cultura de la Diputación- que al comunicar los nombramientos señaló "el fin del intervencionismo político como eje cultural".
Además, el público adulto también podrá disfrutar de una clase directamente relacionada con "La Modernidad Republicana" en la que se explicarán las técnicas que utilizaban los artistas del momento. "Los participantes podrán entender cómo era el proceso de diseño e impresión de los carteles que se pueden ver en la exposición, referentes e iconos de un momento de una inmensa libertad creativa", ha detallado la organización.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada