jueves, 18 de febrero de 2016

Manual del populismo

En la siguiente entrevista (2014), Gloria Álvarez expone los distintos puntos del manual del populista, un manual que se ha cumplido y se cumple con creces en tantos países de Latinoamérica manteniendo el continente (pese a sus grandes riquezas) en un estado permanente de enfrentamientos internos, dictaduras, democracias endebles, falta de libertades, y trabas al desarrollo. 


Dicho manual ha sido y es empleado ampliamente en Latinoamérica, siendo calcado al manual de Podemos, bien por lo que ha llevado a cabo, bien por lo que ha propuesto, defendido y pretendido llevar a cabo (procesos constituyente, control medios de comunicación privados, restricción de libertades económicas, adhesión jueces y fiscales al proyecto político o insertar el odio en la sociedad. El punto dos solo es posible de decir y hacer en el poder). 

Pero esto no debe sorprender a nadie. Es precisamente lo que han estudiado en profundidad durante años allí mismo (y lo han reconocido públicamente en diversos vídeos), con la intención de aprender cómo poder traerlo a España (por el éxito que tiene ahí).  

Pero sigamos mirando a otro lado...

Manual del Populismo: 

1- Insertar odio en la sociedad 


2- Eliminar a la oposición del legislativo 


3- Adhesión de jueces y fiscales al proyecto político 


4- Restringir libertades económicas 


5- Control de los medios de comunicación 


6- Proceso constituyente 


7- Caldo de cultivo: un pasado con exclusión, oligarquías, privilegios para algunos grupos y explotación sobre otros grupos (Mercantilismo).






http://la-accion-humana.blogspot.com.es/…/gloria-alvarez-de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear