miércoles, 17 de febrero de 2016

Zapata enchufa a su exnovia de asesora en su propia área con 50.000 € al año


Segundo Sanz se hace eco de otro hecho que está siendo la norma allá donde gobierna la neocasta, Podemos. 

Otro nuevo acto de hipocresía, muy criticado en la oposición, y muy realizado sin el menor pudor en el poder. 


Y por supuesto, sus seguidores que se rasgan las vestiduras cuando lo realiza otro partido, callan o defienden el acto si lo hace su banda. 

Todo muy coherente y que deja a la vista que el problema solo es problema si no lo hago yo o los "míos". Y que la "regeneración democrática" no pasa por solucionar o acabar con un problema, sino por poner en el sillón y siga haciéndolo mi "amado líder". 
Artículo de Voz Pópuli: 


El edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata.EFE
Dentro de los 21 asesores de los distritos del Ayuntamiento de Madrid, en la composición actualizada a fecha de diciembre de 2015 figura un nombre que sobresale del resto: Nuria Sánchez Díaz. Esta persona aparece como cargo eventual del distrito de Fuencarral-El Pardo, que está presidido por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. Se da la circunstancia de que ambos han tenido estrecha relación previa a este nombramiento, tal y como refleja que los dos, por ejemplo, escribieran un artículo en enero de 2014 donde relataban juntos cómo afrontaron un reciente aborto.


La ley municipal prohíbe este tipo de designaciones si la vinculación existe "en el momento del nombramiento", algo que, según fuentes de Ahora Madrid consultadas por Vozpópuli, no era un impedimento aquí. Las mismas fuentes han explicado a este diario que Nuria Sánchez "no es novia de Guillermo Zapata desde hace años" y que el edil tiene actualmente otra relación. "Por eso, se produjo el nombramiento, es todo legal". Además, precisan que el actual Ejecutivo ha reducido de dos a uno los asesores por distrito y que Sánchez, como experta en Participación Ciudadana, ya ha realizado trabajos en esta materia "cuando estaba el PP". 
El Reglamento de Ordenación de Personal del Ayuntamiento de Madrid señala en su artículo 20.2 que "no se podrá nombrar como personal eventual a las personas que, en el momento de su nombrmiento, tengan un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, o parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal del Ayuntamiento". Esta modificación, de aplicación en la actual legislatura fue introducida por acuerdo del Pleno del 27 de marzo de 2015, todavía con el Ejecutivo de Ana Botella (PP). UPyD también votó a favor, mientras que PSOE e Izquierda Unida (IU) se abstuvieron.
Según consta en la citada relación de personal eventual, Nuria Sánchez percibirá 50.474,48 euros brutos anuales (nivel 26), al igual que los otros veinte asesores de distritos, lo que supondrán un coste de 1.059.964 euros a las arcas municipales a lo largo del ejercicio. Sánchez fue una de las impulsoras de Ganemos, junto a Guillermo Zapata. De hecho, ambos forman parte de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid, el partido instrumental que llevó a Manuela Carmena a la alcaldía y donde convergen Ganemos, Podemos, Equo y miembros de IU. Este cargo de confianza llegó a intervenir en la presentación pública de Ganemos celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 4 de noviembre de 2014.
Licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social, Sánchez cuentan con un máster en Políticas Sociales Europeas por la Universidad de Roskilde (Dinamarca) y otro postgrado en investigación participativa y desarrollo local de la UCM. Ha trabajado como experta en Políticas Públicas y Procesos Participativos y ha sido socia-trabajadora de una cooperativa de economía social (REAS, Fiare, Coop57, Tangente,…). También ha sido activista del centro social Patio Maravillas, el colectivo 'okupa' del que proviene también la actual responsable de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Celia Mayer, envuelta ahora en la polémica por la contratación de unos titiriteros y su violenta representación infantil en Carnaval (mostraron un cartel que decía 'Gora alka-ETA').
Mayer fue precisamente quien sustituyó a Guillermo Zapata al frente de la Concejalía de Cultura cuando el edil se apartó de este cargo el pasado junio por la polvareda que levantaron sus ofensivos tuits sobre las víctimas del terrorismo y el Holocausto. Sin embargo, Zapata no dimitió y no dejó el acta de concejal, conservando la competencia de la presidencia de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.
Cabe recordar que Zapata no es el único edil de Ahora Madrid que trabaja al lado de una compañera a la que le han unido lazos sentimentales. También el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto, Pablo Soto, cuenta con su mujer (está casados en régimen de matrimonio) como asistente, tal y como informó Vozpópuli en exclusiva. Sin embargo, en este caso, la gran diferencia con el episodio Zapata-Sánchez es que la formación Ahora Madrid estaría asumiendo ese gasto de la asistente de Soto y no el Consistorio. Es la misma fórmula para burlar la ley que ha empleado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con su marido, Adrià Alemany, miembro de Barcelona en Comú. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear