viernes, 19 de febrero de 2016

La carga tributaria de las empresas españolas por encima de la media mundial, según PwC

Aurelio Jiménez se hace eco del último informe sobre impuestos de PwC en colaboración con el Banco Munidal, donde se muestra que la carga tributaria de las empresas españolas se encuentra por encima de la media mundial (189 países estudiados). 


Artículo de El blog Salmón:


La consultora PwC presentó ayer el Informe Paying Taxes 2016, elaborado en colaboración con el Banco Mundial. Según este, la carga tributaria de las empresas españolas se encuentra por encima de la media mundial, al cifrar el porcentaje de impuestos en el 50 %, frente al 40,8 % de media en todo el planeta y al 41,1 % de media de la Unión Europea.
El estudio, que analiza los regímenes fiscales de 189 países de todo el mundo, indica que nuestro país se encuentra en el lugar 12 del ranking de la UE por tiempo dedicado a pagar impuestos. En concreto, las empresas españolas tardan una media de 158 horas en ponerse al día con Hacienda, frente a la media de 185,5 horas de la UE, o de 261 horas a nivel mundial.
Luxemburgo es el país que menos horas dedica a pagar impuestos (sólo 55 horas), seguido por Estonia (81 horas), Irlanda (82 horas), Finlandia (93 horas) y Reino Unido (110 horas). En el extremo opuesto, Bulgaria es el país que más tiempo dedica a esta cuestión (423 horas), seguido por República Checa (405 horas) y Hungría (277 horas).
El estudio destaca que en España el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social es el capítulo que más tiempo exige a las empresas (90 de las 158 horas), mientras que cumplir con el Impuesto de Sociedades lleva 33 horas al año y el pago del IVA 35 horas. Se destaca, además, que nuestro país es uno de los que más ha avanzado en el uso de tecnologías y plataformas online para el pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear