sábado, 14 de mayo de 2016

Doble vara de medir: ésta es la reacción de algunos si el agresor es de izquierdas

Elentir muestra en el siguiente artículo la desgraciada doble vara de medir ante las agresiones según sean de un lado o de otro, ante la reciente agresión a la directora de "El Jueves".

Algo sencillamente deleznable.


Artículo de Contando Estrelas: 



Ayer un encapuchado agredió a la directora de “El Jueves”, una revista satírica de ultraizquierda, conocida por insultar y estigmatizar a los que no coinciden con su línea ideológica.


Se solidarizan con ‘El Jueves’ incluso los injuriados por esa revista
Ayer llovieron condenas a esa brutal agresión de todas partes. Incluso la Guardia Civil le dedicó un tuiteo. La revista de ultraizquierda también recibió una buena lección de ética con algunas muestras de apoyo que recibió. Por ejemplo, Vox condenó “sin matices” la agresión, y eso que el día anterior “El Jueves” había equiparado a los votantes de Vox con los neonazis, en una muestra más de que para esa revista todo vale con tal de desprestigiar a los que tenemos opiniones que no le agradan. Desde aquí manifiesto mi deseo de que cojan pronto al agresor y le juzguen por lo que hizo, pues a diferencia de “El Jueves”, yo no creo que herir a alguien por motivos ideológicos sea objeto de mofa. Y me refiero, con ello, a lo que vamos a ver a continuación.
En 2014 ‘El Jueves’ se mofó del atentado sufrido por Jiménez Losantos
Pero ¿qué pasa cuando el agredido es de derechas y el agresor de izquierdas? Veamos algunos ejemplos:
Si ya nos pasamos al terreno de la violencia verbal, la citada revista de ultraizquierda es un buen ejemplo de lo que en ese entorno entienden por respeto y tolerancia. En enero de 2010 “El Jueves” llamó “gilipollas”, “imbécil moral” e “hijo de puta con hábito” al Arzobispo de Granada, en una insultante pataleta después de que fracasase un intento de grupos feministas de encarcelar al prelado basándose en un bulo. En febrero de 2014 “El Jueves” llamó “hijos de puta” a Ortega Lara y a los dirigentes de Vox, una injuria que acompañó de una viñeta caracterizando a los insultados como nazis. Un insulto que resulta paradójico, a la vista de la publicación por “El Jueves” en febrero de 2016 de un libelo antisemita propio de un panfleto nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear