jueves, 26 de mayo de 2016

Errejón...Por qué no te callas!

Errejón (el cerebro de Podemos) sobre la escasez y las colas consecuentes en Venezuela:
Se deben a que " hay más dinero disponible", a la "democratización del acceso consumo. Ahora la gente puede consumir más".


"Venezuela es una revolución en libertad, y por lo tanto la gente puede decidir lo que hace. Además, el proceso de transformación en Venezuela le ha dado a la población más herramientas para decidir en lo político; en lo económico le ha dado más dinero (...) El aumento de la capacidad de consumo es producto de la Revolución Bolivariana".

Es también "por la mentalidad del corto plazo: obtengo el objeto ahora y luego seguro me sirve para algo".

Otra razón: "En Venezuela hay una cultura muy oral: Uno, cuando quiere saber cómo se hace algo, no se mete en internet (...) sino que pregunta a algún vecino (...) Las personas salen a la calle y se ponen en cola, porque ven a otra gente que está esperando, porque algo hay. Tiene mucho que ver con el uso de la calle y con la relación directa, interpersonal, que es algo muy venezolano".

Y sigue: "en otros países no hay cola porque la gente no puede; hay cosas que están limitadas. Lo que pasa es que siempre ves los anaqueles llenos, a rebosar, y poca gente para la mucha mercancía que hay". 

" “una contraparte de las colas en Venezuela es, también, la mayor capacidad de acceso al consumo”.
¿Se puede ser más ridículo, zafio y surrealista? Pero todo por la Rovolución...

Si no fuera por el drama que está viviendo mucha gente sería de guión del club de la comedia...y el problema es que estos chavistas están de acuerdo y comparten todas las políticas que se han llevado a cabo en el país (de aquéllos barros, como ya se advertía año tras año cada consecuencia que iba a pasar por cada política aplicada, estos lodos)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear