martes, 24 de mayo de 2016

Seis datos sobre el preso político Leopoldo López que no te explicará ningún chavista

Elentir expone diversos datos sobre el preso político de Venezuela, Leopoldo López, que dejan en evidencia una vez más las esperpénticas declaraciones de Alberto Garzón (IU). 


Artículo de Contando Estrelas: 



Ayer, en La Sexta, el aliado electoral de Podemos Alberto Garzón se lanzó de lleno a apoyar el encarcelamiento de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana.


Un comunista repartiendo carnets de demócrata
Defendiendo sin rodeos al tirano Nicolás Maduro, Garzón dijo que Venezuela tiene “una oposición que no es de carácter democrático”, afirmación que además de ser falsa resulta esperpéntica viniendo de un partidario de una ideología totalitaria que ha sembrado el mundo de brutales dictaduras. De hecho, el Partido Comunista de España, en el que milita Garzón, apoya sin rodeos a las dictaduras comunistas de CubaVietnam y China, y en Rusia apoya a un partido estalinista que aboga por reinstaurar la URSS y pide perseguir a los homosexuales. Además, las juventudes del PCE ha apoyado a Corea del Norte, la dictadura más brutal del mundo. Hace falta tener muy poca vergüenza para atreverse a repartir carnets de demócrata militando en un partido como ése.
Por lo demás, hay varias cosas sobre el caso de Leopoldo López que Alberto Garzón ocultó en su entrevista de ayer, y que no te explicará ningún chavista como él. Veamos algunas.
1. López no fue condenado por incitar ningún golpe de Estado
El dirigente comunista español afirmó ayer que Leopoldo López “estaba fomentando golpes de estado”. Sin embargo, la sentencia contra él (se puede ver aquí) le consideró culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, incendio y daños. Es decir, que Garzón se ha inventado la supuesta condena de López por fomentar golpes de Estado. Hay que decir que en las filas en las que milita Garzón dichas acusaciones se lanzan con toda ligereza. Recordemos, sin ir más lejos, que otro dirigente del PCE, el concejal madrileño Mauricio Valiente, acusó de “golpista al PP” por criticar la actuación política de la alcaldesa Manuela Carmena. Si esta gente llega a gobernar España, medio país acabará tachado de golpista. Al tiempo.
2. La ONU pidió que se liberase y se indemnizase a Leopoldo López
El 18 de septiembre de 2015 el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detención arbitraria instó al gobierno de Venezuela a liberar de inmediato a Leopoldo López, condenado a más 13 años de prisión por los citados delitos. El presidente-relator del Grupo de Trabajo, Seong-Phil Hong, denunció que la condena fue emitida después de un proceso judicial de 19 meses a puerta cerrada marcado por graves irregularidades, sin respetar el debido proceso legal ni las garantías judiciales: “No se publicaron los fundamentos de las imputaciones; no se permitió al acusado ejercer su derecho a una defensa adecuada ni se admitieron las pruebas de descargo que ofreció”, explicó Hong. Además de pedir su libertad, la ONU reclamó también que Leopoldo López fuese indemnizadopor el injusto y abusivo trato recibido. El régimen venezolano hizo caso omiso de todo ello.
3. Uno de los fiscales del caso reconoció que inventaron pruebas
En octubre de 2015 uno de los fiscales que actuó en la causa, Franklin Nieves, reconoció que el régimen chavista ordenó usar pruebas falsas contra el dirigente opositor Leopoldo López.Puedes ver aquí el vídeo de su declaración, grabado después de huir del país. En una entrevista concedida a Univisión poco después Nieves reveló que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política de Venezuela, vigilan de cerca a jueces y fiscales, imponiendo el terror para presionarles y amenazando con la cárcel a los que toman decisiones contrarias a las dictadas por el régimen, como ocurrió con la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada por orden de Hugo Chávez tras dejar en libertad a un preso político y violada por un funcionario de prisiones, que quedó totalmente impune. Nieves también pidió perdón por haber utilizado pruebas falsas para condenar a inocentes, bajo las órdenes del régimen chavista. Ése es el sistema judicial que defiende el comunista Alberto Garzón.
4. Confinado -y torturado- en una prisión militar a pesar de ser civil
De forma totalmente ilegal y a pesar de ser un civil, Leopoldo López está encerrado en la prisión militar de Ramo Verde. Para que nos hagamos una idea de las condiciones inhumanas de su encarcelamiento, los tres primeros meses los pasó aislado 23 horas al día en una pequeña celda muy húmeda, según denunció un compañero de prisión en febrero de 2015. Leopoldo López y otros presos políticos han sido torturados en esa cárcel: “De dos de la madrugada a las seis nos ponían música a todo volumen para volvernos locos”, recuerda su compañero, que ha denunciado que tanto a él como a Leopoldo Lopez los carceleros les lanzaban excrementos y orina, cortándoles la luz y el agua para que no pudiesen limpiarse.
5. La OEA denunció las vejaciones a la familia de Leopoldo López
En enero de 2015 el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almadro, denunció el trato vejatorio dispensado por los carceleros a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y a la madre del preso político. Tintori denunció que tras esperar dos horas a poder ver a su marido en Ramo Verde, “salió el coronel” que dirige la prisión, José Viloria Sosa, “comenzó a gritarme y comenzó a meterse con mi matrimonio, delante de los demás militares”. Ni siquiera permitió que la mujer se defendiese: “Yo solo le pedía que no me gritara y me decía que si le respondía, iba a quitarme la visita por seis meses”. A continuación la metieron en un cuarto y la obligaron a desnudarse por completo y a abrir las piernas varias veces. A la medre de Leopoldo “le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos; Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo”.Estamos hablando de niños de seis y tres años, respectivamente. ¿Es esto lo que tú consideras un trato digno y humano en una cárcel, Garzón?
6. La UE denunció las torturas a Leopoldo López y pidió su liberación
En marzo de 2015 el Parlamento Europeo aprobó una moción que denunciaba que Leopoldo López“ha padecido torturas físicas y psicológicas desde su detención, y se le ha sometido a un régimen de aislamiento”. La Eurocámara también denunció que tanto López como Daniel Ceballos y otros políticos de la oposición “siguen detenidos de forma arbitraria”, y pidió a las autoridades venezolanas“que liberen inmediatamente a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales, en consonancia con las peticiones formuladas por varios organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales”. El organismo europeo también reclamó que Leopoldo López y los demás presos políticos venezolanos “reciban cualquier tipo de atención médica que puedan necesitar y obtengan un acceso inmediato, privado y periódico a sus familias y a los abogados de su elección”Tanto Podemos como Izquierda Unida votaron contra esta mociónque fue aprobada por 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones. Como de costumbre, la ultraizquierda española se comportó como la defensora de los intereses de las dictaduras que le son ideológicamente afines, demostrando que les importan un pimiento los derechos humanos de quienes son reprimidos por esos regímenes.
Alberto Garzón sí que rechazó la condena del etarra Otegi
Pero hay que decir que mientras manifiesta todo su desprecio contra un preso político como Leopoldo López, comunistas como Garzón no tienen reparos en salir en defensa de un terrorista como el etarra Arnaldo Otegi, condenado por ser miembro de una organización criminal de ultraizquierda, ETA, que ha asesinado a más de 800 españoles, niños incluidos:


 Al final, es lo de siempre: tratan a presos políticos como si fuesen criminales, y presentan a criminales como si fuesen presos políticos, simplemente porque lo dicta su ideología, digan lo que digan los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear