jueves, 26 de mayo de 2016

Todas los ingredientes del socialismo populista en un minuto, en la explicación de esta diputada chavista de la escasez en Venezuela

El siguiente vídeo muestra una de las características básicas y comunes al socialismo del siglo XXI (y del XX), que no es otra cosa que manipular y tergiversar la realidad al grado que sea para adecuarla a su discurso.



De esta manera todo es justificable, y nada es responsabilidad propia, y siempre hay un enemigo culpable de todos los males, ajeno y contrario a las bondades de la revolución.
No importa hasta qué punto pueda llegar la estupidez para justificarse. La clave, es siempre apelar al sentimiento, a la victimización, pues ésta crea afección, debilidad a la causa y fanatismo, y contra ello, no hay argumento y razonamiento lógico que valga. Y esto es algo que es bien conocido (y reconocido en su estrategia).

El país se desmorona por momentos, y las explicaciones son cada vez más peregrinas para intentar justificar su ruina. 
De esta manera, en el siguiente vídeo, que no se si es más ridículo o insultante, la diputada chavista Haydee Huerfano defiende su régimen englobando los distintos elementos comentados antes: la justificación (injustificable para alguien con un mínimo de conocimiento) de cualquier manera de la escasez, la victimización, la apelación al sentimiento, la acusación y responsabilización de la situación de un chivo expiatorio y enemigo ajeno (al que atacan sin cesar, alientan continuamente el odio hacia ellos, le culpabilizan de todos los males, alejando la atención y responsabilidad de ellos mismos, lo cual consiguen con el pleno dominio de los medios de comunicación y de la educación, objetivos primordiales del régimen), el enaltecimiento al régimen y a la causa promoviendo el fanatismo o la apropiación de causas nobles como propias, que pretendería destruir aquel que no está con ellos.

Todo ello en un minuto en el siguiente vídeo. Pero no se si es más triste el que lo diga alguien que el que lo aplauda...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear