martes, 31 de mayo de 2016

Los 16 conciertos del 'regreso' de Raimon, 310.000 euros públicos

El clientelismo político es un no parar, y qué mejor si éste va a financiar adoctrinamiento nacionalista (catalanista) para pagar los servicios de buenos embajadores. 

De esta manera, la Generalitat se gastará de nuestro dinero 310.000€ en 16 conciertos de Raimon. 
Pero si antes este procedimiento de adjudicación de contratos era criticado por Oltra (Compromís) si lo hacía otro partido (PP), ahora, no pasa nada.Pero la realidad es que está mal tanto si lo hace uno como cualquier otro, algo que la hipocresía y los intereses personales y particulares pasan por alto, degradando la sociedad. 

Y es que, la realidad es bien evidente. Aunque lo critiquen, no están en contra de ello (mera cuestión electoral), pues cuando tienen la ocasión, hacen lo mismo o más. Lo que les molesta a muchos y critican es que dicho gasto no se haga en el sentido que ellos quieren, es decir, que egoístamente lo que quieren es obtener ventajas a costa de los demás y que otros paguen sus deseos.
 
Así, ahora, la hipocresía política puede hacer acto de presencia sin problema alguno. Porque ya se sabe. Ellos son el "pueblo", el "cambio". Por lo que ahora no existe problema ni crítica alguna.
Antes, en palabras de Oltra, no se debía de hacer esto, sino que se "trataba de rescatar personas, a familias. Había que dar prioridad a los asuntos importantes". 
Sobre lo primero está claro que no les importa lo más mínimo, pues expoliar a las familias contra su voluntad vía impuestos para financiar estos gastos para el deleite de unos pocos no es rescatar personas ni familias. Es condenarlas y ahogarlas más en la miseria (ya no digamos lo que supone en cuestiones morales al atentar contra su propiedad y libertad). Sin embargo, lo último de la frase sí es cierto. Pues "dar prioridad a los asuntos importantes" sí lo hacen. El problema es que son SUS asuntos importantes, el independentismo y el clientelismo político con el dinero de terceros. 
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al cantante Raimon en la platea del Teatro Principal.EFEKAI FÖSTERLING
Artículo de El Mundo: 
El cambio en los "gustos culturales" de las administraciones públicas es una de las evidencias más importantes del cambio político en la Comunidad Valenciana. Los conciertos y espectáculos patrocinados no tienen nada que ver con lo que se conoció con el Partido Popular. PSPV y Compromís han promovido, por ejemplo, el "regreso a casa" del cantautor Raimon, vetado durante años por los populares.
La Generalitat gastará 309.760 euros en los 16 conciertos que componen la gira "Raimon a casa", iniciada el pasado mes de abril y que concluirá a final de año en Elx, en la que el cantautor setabense recorrerá diversos municipios, informa la agencia Efe.
Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el ente público CulturArts ha adjudicado este contrato, por procedimiento negociado sin publicidad, a Annalisa Corti Sinceri, una empresa de organización de espectáculos con sede en Barcelona.
La gira "Raimon a Casa" está llevando al cantautor por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con conciertos que ya se han celebrado en Elda, València, Ontinyent, Alzira, Sagunt, Alcoi, Buñol y El Campello.
En los próximos meses actuará también en Morella (14 de agosto), Gandia (30 de septiembre), Dénia (8 de octubre), Castelló de la Plana (9 de octubre), la Vall d'Uixó (12 de noviembre), Alicante (5 de diciembre) y Elx (fecha por confirmar).
Sobre este contrato, la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, ha señalado: "¿Se acuerdan lo que decía Oltra cuando el PP adjudicaba los contratos por este procedimiento?".
"En estos momentos se trata de rescatar personas, hay familias de acogida a las que no se les paga. El Consell ha de dar prioridad a los asuntos importantes", ha agregado Bonig en el acto de presentación de iniciativas legislativas en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear