jueves, 12 de mayo de 2016

Respuesta a "La Conspiración Electoral en España"

VisualPolítik responde en el siguiente vídeo a la teoría de la Conspiración Electoral en España, explicando primero cómo funciona el sistema electoral español y porqué. 


"¿Existe una conspiración electoral en España? ¿Persigue nuestro sistema de votación y elección propiciar el fraude democrático? Hoy te explicamos el sistema electoral español y desmontamos la supuesta conspiración antidemocrática que José Luis Camacho defiende en el canal “mundodesconocido”. También proponemos una alternativa para mejorar la calidad democrática de dicho sistema electoral, basada en las circunscripciones unipersonales, tal y como existen en países como EEUU o UK.

Es verdad que no todos los votos valen igual en España y que hay circunscripciones sobrerrepresentadas. Puede que pienses que el sistema beneficia a Cataluña o País Vasco, pero nada más lejos de la realidad, al contrario el caso más claro de sobrerrepresentación es el de las provincias de Castilla y León, que con 2,5 millones de habitantes obtienen 32 escaños en el congreso.





Enlaces:

La Conspiración Electoral en España (mundodesconocido): http://bit.ly/1kfQFlp
Castilla y León será decisiva. Madrid y Barcelona no: http://bit.ly/1TRbzom
Por qué nuestro sistema electoral perjudica a las minorías: http://bit.ly/1TRbAsB
Cómo sería el Congreso de los diputados con una Circunscripción única: http://bit.ly/27fPUxx
¿Qué es la circunscripción unipersonal?: http://bit.ly/21ZoRCT

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada