miércoles, 11 de mayo de 2016

El Consejo de 'expertos independientes' que auditará la deuda de Madrid está lleno de podemitas

Diego Sánchez de la Cruz muestra lo que ya se sabía (excepto ingenuos y propagandistas) lo que ocurría. 
Los supuestos "expertos independientes" no son más que miembros y afines a Podemos. 

Es decir, como era evidente la deuda de Madrid (ilegítima?) la decide arbitrariamente unos individuos, en función de sus intereses y visión particular. 
Y es que algunos están lejos de entender el camelo que supone la "deuda odiosa".
Artículo de Libre Mercado: 
Miembros del Consejo Asesor para auditar la deuda municipal de Madrid | Ayuntamiento de Madrid
Ya está en marcha la "Auditoría Ciudadana de la Deuda y las Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid". Esta polémica iniciativa del Área de Economía y Hacienda que lidera el concejal Carlos Sánchez Mato va a contar con un "Consejo Asesor" cuyos miembros acaban de salir a la luz.
De entrada, la presidenta del organismo será Bibiana Medialdea, una profesora de la Universidad Complutense que está directamente vinculada a Podemos. La docente ha suscrito manifiestos de la formación morada e incluso ha publicado documentos económicos del partido que dirige Pablo Iglesias.
En segundo lugar, aparece Antonio Sanabria, un investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales que trabaja como asesor económico del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.
También estará en el "Consejo Asesor" la profesora Nuria Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos. No hay sorpresas y, al igual que ocurre con Medialdea y Sanabria, esta docente también está vinculada con Podemos. De hecho, redactó el programa económico con el que el partido que dirige Pablo Iglesias concurrió a las pasadas Elecciones Generales.
Más nombres que resultan familiares son los de Lina Gálvezintegrante del consejo de la organización anticapitalista ATTAC, o Yayo Herrero, ex coordinadora de Ecologistas en Acción y cercana a Podemos e Izquierda Unida.
También estarán en el organismo José Moisés Martín (miembro de "Economistas frente a la crisis" y profesor de la Universidad Camilo José Cela), María Pazos (especializada en estudios feministas e investigadora del Instituto de Estudios Fiscales), Alejandro Inurrieta (ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid), Pedro José Gómez (profesor de la Universidad Complutense), Mauricio Benito (sociólogo),
Pero las reuniones no estarían completas sin la presencia del polémico Carlos Sánchez Mato, que acude en calidad de concejal de Economía y Hacienda del gobierno de Manuela Carmena, y de Eduardo Garzón, hermano del líder de Izquierda Unida y contratado por el consistorio como asesor a cambio de un sueldo de 52.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear